SEBASTIÁN BATTAGLIA FUE PRESENTADO COMO NUEVO DT

OCUPARÁ EL CARGO AL MENOS HASTA FIN DE AÑO

En la tarde del martes en La Bombonera, Sebastián Battaglia fue presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors tras la salida de Miguel Ángel Russo. No se tratará de un interinato sino que el ex futbolista que más títulos ganó en la historia del club permanecerá al frente del plantel de Primera al menos hasta diciembre.

El santafesino de 40 años tiene como ayudantes de campo a Juan Krupoviesa, quien lo acompañaba en la Reserva, y Mariano Herrón, quien estuvo junto a Miguel Russo pero como es empleado de la institución permanecerá en su cargo. Lo mismo sucederá con el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, a la vez que los preparadores físicos serán Alejandro Blasco (era segundo PF en el ciclo de Russo) y Zacarías Gaggero. Los que no seguirán son Leandro Somoza y Damián Lanatta. Mientras tanto, la Reserva será comandada de ahora en más por Hugo Ibarra y Mauricio Chicho Serna.

El ex volante tiene espalda por el respaldo de Riquelme y los 19 títulos que ganó como futbolista, que lo mantienen hasta la actualidad como máximo ganador de la historia del club. Pese a su juventud, ya tuvo algunas experiencias como técnico. En 2018 asumió en Almagro en la B Nacional y disputó un desempate por el ascenso a Primera contra Aldosivi (perdió). Más tarde cayó eliminado en cuartos de final ante Agropecuario en el Reducido por el segundo ascenso. Ese resultado negativo lo alejó del club de José Ingenieros pero pronto se reinsertó en el mundillo fútbol como ayudante de campo de Julio César Falcioni en Banfield.