24.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 8 noviembre, 2021

Edición N° 3861

SEBASTIÁN MONSERRATT: “SUFRIMOS MUCHO, PERO ESTAMOS MUY FELICES”



En la Clase Junior del Rally Argentino que disputó en Catamarca una de las fechas más tradicionales de su calendario, el nicoleño pudo subirse al podio. Tras el título de Victorio Ballay, ahora competirá por el subcampeonato con Walter Dagostini.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

El Rally de Catamarca es una de las fechas más tradicionales del calendario del Rally Argentino, esta vez, fuera de la fecha invernal en la que habitualmente se corre. Allí estuvo el nicoleño Sebastián Monserratt navegado por Claudio Muciachio, quienes, pese a los problemas que tuvieron que padecer en casi todos los tramos recorridos, pudieron subir al podio Alejandro Cancio ganó la general, Gerónimo Padilla en los Maxi Rally, Germán Galfrascoli en la clase Junior, en la que Monserratt fue tercero y Victorio Ballay fue el campeón. Hasta el momento el nicoleño se viene quedando con el subcampeonato argentino, acosado por Walter Dagostini.



Queda una carrera también con puntaje y medio, o sea Graduación 2, en Concepción del Uruguay, adonde irá Monserrat para conseguir ese halago en su participación nacional.

La carrera fue durísima, y de esta manera lo comentó Monserratt al bajar del auto en Catamarca en diálogo con Clasificando Web: “Sufrimos de vuelta, una carrera durísima, pero contentos por poder subir al podio”. Luego explicó: “El sábado volvimos a tener el mismo problema que en Rio Negro con la merma del rendimiento cuando el auto toma temperatura no sabemos porque se viene para atrás, pero pese a ello pudimos venir bastante bien y terminar la etapa”.

“El domingo a la mañana largamos el primer tramo –detalló- y se nos rompieron los bujes del eje trasero, no había repuestos, así que cambiamos un poco la alineación para que vaya un poquito más estable pero se hacía difícil. Y en el último tramo de montaña, cuando vimos que se nos venía Dagostini (NdeR: rival directo por el subcampeonato), decidimos arriesgar pese a lo inestable del auto, y salió bien, hicimos un buen tramo y logramos ir sobre el camino rápido y así pudimos subir al podio”, destacó Monserrat, contando además que durante la carrera sufrieron “una falla en los últimos rulos porque se paraba el auto”. “Ahora a esperar Entre Ríos a ver si podemos salir subcampeones, ojalá Dios quiera”, exclamó Monserrat, quien posteriormente expresó: “La verdad estoy recontento.



Fue una prueba muy larga y dura, con muchos abandonos, y Sebastián junto a Claudio Muciachio, más allá de todas estas dificultades, lo lograron. Podio una vez más para alegría de todos los nicoleños.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!