20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Secretario de Industria y Desarrollo Productivo hablo sobre el impuesto país: “Está toda la intención de sacarlo lo antes posible”

Juan Pazo, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, ante una conferencia de prensa en Expoagro, sobre “Nuevas líneas de crédito para el sector agroindustrial“, destacó que van a bajar los impuestos “a medida que podamos crecer”.

Secretario de Industria y Desarrollo Productivo hablo sobre el impuesto país: "Está toda la intención de sacarlo lo antes posible"

“El impuesto país, creo que es el que más le afecta a los insumos hoy, claramente tenemos un férreo compromiso de ir reduciéndolo”,dijo Pazo y destacó: “Está toda la intención de sacarlo lo antes posible, y esto no debería pasar de fin de año”.



En cuanto a retenciones, expresó: “Vamos a bajar impuestos a medida que podamos crecer”, en la misma línea destacó que “finalizada la emergencia, vamos a intentar levantar la eliminación de la mayor cantidad de impuestos posible, porque es la forma, que creemos, que va a mejorar la producción”. En este marcó, el secretario dijo que “hay que tener un poco de paciencia, pero lo que está claro es el camino”.

Con respecto a créditos, Pazo manifestó que “la implementación la está terminando de definir el vice” y comunicó: “Probablemente sea dependiendo qué tipo de crédito, si es para capital de trabajo o para bienes de capital”. Asi mismo, detalló: “En cuanto al monto, el monto inicial lo van a trabajar según las necesidades del sector”.

error: ¡Contenido protegido!