4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Secuestraron casi 200 kilos de cocaína en Salta

Casi 200 kilos de cocaína fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional abandonados en una camioneta con doble fondo, en un paraje de la localidad salteña de Padre Lozano, y por el hecho detuvieron a dos personas.

Fuentes de la fuerza relataron que una patrulla de gendarmes halló el rodado en ese lugar, con las luces encendidas, pero sin ocupantes.

Al inspeccionar el vehículo, decomisaron 181 paquetes rectangulares, que tenían un total de 193 kilos de cocaína.

A raíz de ese procedimiento, se allanaron cinco domicilios y se detuvieron a dos personas.

Los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” mientras efectuaban un patrullaje cercano a la Ruta Provincial número 53, a la altura del sector Corral Quemado, observaron un vehículo tipo pick up que estaba volcado sobre un camino de tierra y ripio.

De inmediato, los funcionarios se acercaron al rodado, divisando llamativamente que estaba con las luces encendidas, pero sin ocupantes. Ante esa situación, en presencia de testigos, el can detector de narcóticos “Luna” reaccionó al pasar por el vehículo y alertó a los gendarmes de la posible presencia de estupefaciente.



Con ese indicio, los uniformados utilizaron un escáner y lograron observar mediante imagen cromática que había una gran cantidad de paquetes debajo de los asientos traseros.

Ante la confirmación de estar frente a un hecho ilícito, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal y se realizó una requisa minuciosa con el uso de herramientas, logrando detectar un doble fondo debajo de los asientos traseros con 181 ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 193,645 kilos.

Tras tareas de investigación, la Fiscalía Federal de Salta ordenó el allanamiento de cuatro domicilios en Tartagal y uno en la localidad de Alto La Sierra.

Como resultado de esas medidas judiciales, se detuvieron a dos personas y se secuestraron elementos de interés para la causa.

error: ¡Contenido protegido!