19 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

SEGÚN LA AUTOPSIA, EL HOMBRE ASESINADO TENÍA SIGNOS DE AGRESIÓN SEXUAL

HOMICIDIO EN Bº DON AMERICO

La conmoción por el crimen de un hombre en el barrio Don Américo, sigue en aumento. Los datos preliminares de la autopsia indicaron huellas de violencia y agresión sexual, pero que la causa de la muerte fue una gran hemorragia digestiva cuya causa no fue esclarecida.



San Nicolás resultó conmovida la noche del domingo por el hallazgo de un hombre asesinado en una casa del barrio Don Américo, en Pellegrini 1284.

Según un informe de la DDI local, miembros del organismo se presentaron en el lugar por un llamado a Emergencias 911, pudiendo constatar que el propietario del inmueble se hallaba sin vida en el interior del baño.

El hombre de 78 años, cuyo nombre era José Gosen, estaba sin ropa, maniatado y con señales de violencia, además de un gran desorden en los ambientes de la vivienda.

El personal de la DDI, tras labores investigativas y recepción de declaraciones testimoniales, concretó un allanamiento en una casa vecina a la de Gosen, dónde aprehendió a la moradora porque sus dichos no concordaban con algunas situaciones, y al secuestro de dos celulares, con la finalidad de recabar datos para el esclarecimiento del hecho. La DDI continúa con la investigación, mientas los grupos operativos realizan tareas exhaustivas para dar con los autores del hecho. Intervienen en la causa la UFI Nº 12 a cargo de la Dra. Belén Baños, y el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Prati.



Autopsia

Ayer se realizó la operación de autopsia sobre el cadáver de José Gosen, y para saber detalles de los resultados, EL NORTE habló con la fiscal Dra. Belén Baños quien explicó que “la causa de muerte fue una hemorragia digestiva, la cual fue generando una gran pérdida de sangre que condujo a la muerte por un shock hipovolémico (un shock hipovolémico es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Ese tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar). También presentaba signos de agresión sexual”.

Luego la Fiscal detalló que “la hemorragia pudo haberse originado por múltiples factores, algo que las pericias posteriores podrán esclarecer. Una primera presunción es que se habría producido por el stress de la situación”.



Respecto de si el homicidio fue en ocasión de robo, Baños afirmó: “estamos investigando, ya que nadie puede describir con certeza los objetos que faltarían en su vivienda (Gosen vivía solo), y no podemos afirmar que ése haya sido el móvil. Sí se sabe que faltaron dos armas que tenía registradas a su nombre, las llaves de la casa y su teléfono celular”.

EL NORTE preguntó si había cámaras de seguridad en la zona, confirmando que se estaban revisando pero que hasta ahora no había detalles de interés.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!