15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Según la inteligencia artificial: ¿Cómo será la Tierra en 100 años?

La pregunta de cómo será la Tierra en 100 años y si va ha llegar el fin del mundo captura la imaginación y atrae al público en general como a los expertos en la materia. Por ello se le consultó a la IA, conoce los detalles a continuación.

Según estudios recientes de distintos modelos de lenguaje y expertos en la rama, uno de los cambios más significativos que podría enfrentar la Tierra es en su clima. Modelos de IA sugieren un aumento en la temperatura global, que podría resultar en fenómenos climáticos extremos más frecuentes y severos, como huracanes, inundaciones y olas de calor.

Este cambio estaría impulsado por las continuas emisiones de gases de efecto invernadero, a menos que se implementen acciones globales significativas para disminuir significativamente estos niveles.

Asimismo, la Tierra experimentará transformaciones significativas en los próximos 100 años en el clima, biodiversidad, urbanización, tecnología, estructura social y gobernanza. La manera en que las sociedades se adapten y gestionen estos cambios determinará el futuro del planeta y de la humanidad.

Otros cambios

La IA anticipa cambios en la distribución de las especies y en la biodiversidad, con algunas áreas volviéndose inhóspitas para ciertas formas de vida.

Estos cambios podrían tener un impacto profundo en la agricultura y la seguridad alimentaria, obligando a las sociedades a adaptar sus prácticas de cultivo y consumo, aunque falta ver si la humanidad al igual que la fauna y flora se va mitigando.

La urbanización es otro factor que, según predicciones de la IA, continuará expandiéndose. “Para 2123, una gran mayoría de la población mundial residirá en ciudades” señaló la IA.



error: ¡Contenido protegido!