15.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

SEGÚN UN INFORME DE LA BBC, ARGENTINA HIZO LOBBY CON OTROS PAÍSES PARA ALTERAR UN INFORME SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO DE LA ONU



Son cinco países en la mira: Argentina, Brasil, Arabia Saudita, Japón y Australia. Estas naciones habrían intentado influir en los datos de un informe científico sobre cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de que el organismo internacional reste importancia a la necesidad de abandonar rápidamente el uso de combustibles fósiles y del consumo de ganado para evitar el avance del denominado efecto invernadero. También Noruega marca objeciones sobre el paper medioambiental original.

Una planta térmica de carbón en foto de archivo. EFE/Archivo/Georgi Livocski

El lobby de esas naciones quedó al descubierto por una filtración de documentaciones del organismo internacional al que tuvieron acceso los periodistas Justin Rowalatt y Tom Gerken de la cadena británica BBC.



Además de Argentina, entre los países señalados por la supuesta maniobra de presión se encuentran Arabia Saudita, Japón, Australia y Brasil. De acuerdo con ese medio británico los mismos documentos muestran que algunas naciones ricas están cuestionando pagar más a los estados más pobres para ayudarlos a adoptar el uso de tecnologías de energías más limpias.

Según BBC, los documentos muestran que los países tienen diferencias respecto de las recomendaciones de la ONU, pocos días antes de que se les pida que asuman compromisos significativos para frenar el cambio climático y mantener el calentamiento global en 1,5 grados. El próximo 31 de octubre dará inicio en la ciudad escocesa de Glasgow la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!