
En la mañana del 24 de febrero, Bomberos Voluntarios de Ramallo se desplazaron al basural municipal Girsu para controlar un incendio que estaba comprometiendo la propagación a los sectores linderos. A las 7:50, una unidad cisterna fue enviada al lugar y después de completar las tareas asignadas, regresó a la base sin novedad.
Más tarde, a las 9:45, los bomberos recibieron un llamado en el cual solicitaban su servicio en la calle Catamarca y España de Ramallo, donde se había producido una fuga de gas proveniente de la red principal. A su llegada, la zona ya había sido evacuada, por lo que se procedió a realizar una guardia de prevención hasta que llegó el personal de Litoral Gas, que solucionó la fuga. Después de completar las mediciones pertinentes, los bomberos regresaron a la base sin novedad.
Pero la jornada de Bomberos Voluntarios de Ramallo no terminó ahí. A las 16:10, fueron alertados por un incendio en la Reserva Natural municipal. Dos unidades con un total de seis efectivos fueron enviadas al lugar y trabajaron arduamente por más de 3 horas hasta que lograron controlar y extinguir completamente el incendio.
A las 18:40, los bomberos recibieron otro llamado por un incendio de pastizales en la Ruta 1001, a metros del puente de hierro. Al llegar al lugar, los bomberos comenzaron a sofocar el incendio y lograron controlarlo y extinguirlo por completo.
Accidente
A las 19:45, los bomberos recibieron otro llamado donde pedían su servicio en la intersección de la Avda. Dusso y Dorrego de Villa Ramallo, donde una mujer de 36 años había caído de su motocicleta Corven de 150 cc, que era conducida por un hombre de 38 años. La mujer estaba tendida en la cinta asfáltica y fue inmovilizada por los bomberos antes de ser trasladada al Hospital José María Gomendio con la Unidad de Rescate de Bomberos.
A todo esto se le suma el incendio en un hogar en horas de madrugada del domingo cuando una señora de 61 años anunciaba que se le incendiaba la cocina de su casa.