13 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

´SEMILLA´ EN LA CASA DEL ACUERDO

HOY A LAS 19:00 CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Se trata de la banda nicoleña formada en 2003, integrada por Luciano Nonis en voz, Elias Novillo en bajo, Matias Herédia en teclado, Román Delgado en batería y Fabricio de Felipe en guitarra. El grupo presentará su show en el marco de Argentina Florece. La red de Museos Nacionales participa de este programa con una agenda de actividades para todos los públicos.

Semilla presentará hoy su show de música Reggae en el marco de Argentina Florece, en el Museo Nacional Casa del Acuerdo.


De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Hoy a las 19:00 en la Casa del Acuerdo (De la Nación 143), ´Semilla” desplegará alegría, propia de la música Reggae. La entrada es libre y gratuita.

Semilla es una banda nicoleña formada en 2003. Desde entonces, su música intenta ser un lugar de refugio donde reafirmar valores. Está integrada por Luciano Nonis en voz, Elias Novillo en bajo, Matias Heredia en teclado, Román Delgado en batería y Fabricio de Felipe en guitarra. En 2013 lanzaron su primer material discográfico, llamado Momentos, de manera independiente, con el cual quieren recorrer el país junto a nuevas canciones. Con mucha alegría, propia de la música Reggae, el grupo presentará su show en el marco de Argentina Florece, en el Museo Nacional Casa del Acuerdo.



Programa

Argentina Florece es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación junto a gobiernos provinciales y municipales, que propone desarrollar propuestas artísticas al aire libre de forma federal, para acompañar el reencuentro social en ámbitos cuidados en cada una de las provincias y seguir fortaleciendo el trabajo y la producción de las industrias culturales en todo el país.

La red de Museos Nacionales participa de este programa con una agenda de actividades para todos los públicos, que incluye shows musicales, espectáculos de teatro y danza, acciones performáticas, talleres artísticos y otras propuestas culturales. La programación se viene desarrollando desde octubre y hasta este diciembre de 2021.

La Hora de la Navidad

Por otra parte, la Casa del Acuerdo es parte de “La Hora de la Navidad”. El Museo abre sus puertas en estas jornadas (ahora restan las de los viernes 10 y 17), con la posibilidad de disfrutar de noche del patio histórico.



Así, la Casa del Acuerdo participa del programa  impulsado por la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos y la Federación de Comercio e Industria de la ciudad y que propone que los comercios e instituciones del centro de la ciudad cuenten durante unos días especiales, con un horario extendido para realizar las ventas navideñas, mientras se disfruta de actividades artísticas y culturales a lo largo de todo el recorrido.

Los viernes 10 y 17 de diciembre, la Casa Histórica permanecerá abierta de 14 a 22.

Proyecto Museos

En otro orden, “Proyectos Museos” abre el programa  2021/2022. Se trata de una convocatoria para la presentación de proyectos de investigación, referidos a distintas líneas temáticas específicas, destinada a grupos de investigación, integrados por agentes que presten servicios en los Museos e Institutos Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación e investigadores del CONICET de todo el país.



La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de marzo de 2022.

Para consultas sobre aspectos específicos relacionados con el ingreso de datos en el formulario, los interesados deberán dirigirse por correo electrónico a: proyectosespeciales@conicet.gov.ar. Para consultas referidas a las temáticas de investigación que se promueven: conicetpatrimonio@cultura.gob.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!