14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

SEÑALIZARÁN ACINDAR COMO EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN



Este viernes 22, a las 14:00, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y el Municipio de Villa Constitución, señalizarán la Fábrica metalúrgica Acindar Ex CCD Albergue de solteros de la provincia de Santa Fe. Será en Ruta 21 y Luzuriaga, Villa Constitución.

La señalización de los ex Centros Clandestinos de Detención se enmarca en la política de Estado basada en los pilares de Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante el gobierno nacional y que promueve la reflexión crítica y la construcción de memorias democráticas para que el terrorismo de Estado “no vuelva a repetirse nunca más”.



Los CCD, que según datos oficiales fueron más de 500, eran “la unidad operativa primaria utilizada por el Estado terrorista, para el secuestro, detención, tortura y exterminio de personas”. Según un informe del Archivo Nacional de la Memoria, la señalización formal de centros clandestinos de detención comenzó en noviembre de 2005 y fue “El Chalet” en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, el primero en ser señalado con una placa con las palabras Memoria, Verdad y Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!