8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

“SEPO” GINOBILI NUEVO TÉCNICO DE FERREYRA EN LA LIGA NACIONAL

Cambio de entrenador en la Liga Nacional de básquet



La Unión de Formosa decidió poner fin al ciclo de Eduardo Jápez como entrenador y en su lugar contrató a Sebastián Ginóbili hasta el término de la presente temporada de la Liga Nacional. De esta manera, el nicoleño Nicolás Ferreyra tendrá nuevo DT. Cabe recordar que el base formado en Belgrano de 36 años aún no se recuperó del coronavirus, motivo por el cual se perdió los últimos compromisos de los suyos en el campeonato. Hasta aquí Ferreyra promedia 7.4 puntos, 3.7 asistencias, 1.5 rebotes y 29 minutos de juego en quince encuentros.

Jápez asumió sus funciones a mediados de 2021 tras su paso por Brasil y durante su ciclo La Unión ganó 11 partidos y perdió 17 (6-5 en el Súper 20 -clasificó semifinalista- y 5-12 en la Liga Nacional). En el torneo principal el equipo formoseño está anteúltimo entre veinte participantes, por lo que se ubica en Zona Permanencia. Este fue el detonante para colocar punto final a la gestión del técnico juninense, que había estado con Ferreyra en Caxias do Sul de la liga brasileña cumpliendo la función de asistente.

Ginóbili, de 49 años, últimamente dirigió en México (Panteras de Aguas Calientes) y en el país tiene antecedentes en Bahía Basket (seis temporadas entre 2013 y 2019) e Instituto (2019 y 2020), con un registro acumulado de 177 victorias y 183 derrotas (49.1%). Además “Sepo” trabajó en las selecciones juveniles argentinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!