30.2 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 26 octubre, 2021

Edición N° 3848

SERGIO BERNI OBLIGA A LOS POLICÍAS CON RETIRO ACTIVO A VOLVER AL SERVICIO



La resolución del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de poco menos de tres carillas de extensión, lleva la fecha de este martes y la firma del ministro de Seguridad, Sergio Berni. De esta manera, se hizo oficial la convocatoria obligatoria al personal de la Policía Bonaerense retirado para que se sumen al servicio.

La medida quedó amparada “en la Ley N° 14.806, prorrogada sucesivamente por su similar N°15.165 y por el Decreto N°1176/20, donde se declaró la emergencia en materia de seguridad en la provincia”, reza la resolución.



La medida también explica que, en base a ello, se facultó a la cartera que maneja Berni “a convocar al personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires en situación de retiro activo a prestar servicio obligatorio”.

Se trata, en principio, de efectivos pertenecientes al escalafón Suboficiales y Tropa, al escalafón Único y al subescalafón General, “cuyos antecedentes resulten inobjetables, quedando sujeta a las necesidades del servicio”.

A su vez, también se determina en la resolución que quienes se sumen al servicio recibirán una “única retribución no remunerativa no bonificable de carácter mensual por los servicios prestados” durante el lapso que dure su regreso.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!