19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

SERGIO MASSA ANUNCIÓ EL “DÓLAR MALBEC”

Desde un acto en la provincia de Mendoza, el ministro Sergio Massa anunció un beneficio para el sector vitivinícola argentino.

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo presente en el clásico desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en la provincia de Mendoza. Allí anunció una batería de medidas para el sector, afectado por el impacto de las heladas y el granizo en la cosecha. “Vamos a aportar una línea de crédito de 10 mil millones de pesos”, anunció y también puso a disposición un dólar diferencial para el sector (“dólar malbec”) a partir del 1° de abril.

“Nos queda de acá al 1 de abril, en la reglamentación y en el programa de trabajo, tengamos la capacidad de cuidar competitividad exportadora para recuperar mercados, capacidad de que ese precio nuevo llegue a todos los productores para que no se transforme en utilidad de unos pocos y que tengamos el desafío entre todos de que esté garantizado, con buen precio, el abastecimiento del mercado interno”, aseguró Massa.

“El clima nos está castigando y cada vez más frecuentemente, nos ha ido quitando espacios para producir, hay casi 10 mil viñedos menos en todo el país. Firmamos un acuerdo con la Coviar para ser proactivos en la lucha contra el cambio climático”, alertó el ministro.

En esa línea agregó: “Este año esperamos un volumen inferior al 21% con respecto la temporada pasada, que ya era escasa. Además, estamos en un 34% por debajo de los niveles de los últimos 10 años”.



error: ¡Contenido protegido!