31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

SERGIO MASSA “ECHÓ” A FRIGERIO Y LA PRESENCIA DE “WADO” DE PEDRO

El presidente de la Cámara baja le solicitó al diputado electo por Entre Ríos que deje el recinto porque todavía no había prestado juramento.

El Presidente De La Camara de Diputados.


La sesión especial en la Cámara de Diputados que da inicio al debate por el Presupuesto 2022 comenzó con algunos momentos destacados, tales como el incómodo momento entre Sergio Massa y Rogelio Frigerio, y el sentido homenaje para Silvia Sayago, diputada electa por Santiago del Estero que falleció el último domingo.

Sergio Massa le pidió a Rogelio Frigerio que se retire del recinto

Antes de dar paso al tributo en memoria de la diputada Sayago, el presidente de la Cámara baja le pidió al diputado Rogelio Frigerio que deje el recinto debido a que se había ausentado a la sesión preparatoria en la que el resto de los legisladores habían prestado juramento para asumir en sus respectivas bancas.



“Lo invito al señor Rogelio Frigerio a retirarse del recinto ya que todavía no ha jurado como diputado, y por lo tanto no puede estar ocupando ninguna banca”, dijo Massa a Frigerio, quien con un gesto de rechazo se marchó caminando hacia la salida.

Mientras el diputado de Juntos dejaba el lugar, Massa, entre risas, bromeó: “De alguna forma se las tengo que sacar, diputado”.

Sentido homenaje en memoria de la diputada Sayago



Luego del comentario de Massa a Frigerio, el diputado Daniel Brue (Santiago del Estero) tomó la palabra y le dedicó un emotivo discurso a la diputada Silvia Sayago, quien murió a causa de una descompensación renal.

“Pedí la palabra para hacerle un pequeño y sencillo homenaje a nuestra querida Silvia Sayago. Diputada nacional y representante del Frente Cívico por Santiago del Estero”, comenzó Brue, y recordó que fue “militante que ocupó diversos cargos, fue concejal de la ciudad capital, fue diputada provincial por varios períodos, y según sus propias palabras, estaba cumpliendo su sueño el de estar aquí representando a Santiago del Estero y al país en este honorable Congreso de la Nación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!