13.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 septiembre, 2021

Edición N° 3814

SERGIO MASSA HABLÓ POR PRIMERA VEZ DE LA DERROTA EN LAS PASO Y DE LA CRISIS EN EL FRENTE DE TODOS

“Que podamos discutir un tema, no significa que vayamos a peleas o rupturas”, aseguró.



El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló este jueves por primera vez de la derrota del Gobierno en las PASO y la crisis hacia el interior del Frente de Todos.

“A mí no me asustan las discusiones. A todos los que me manifestaban cierta angustia, yo les decía que vayamos a ver Borgen porque lo que hay que entender es que somos una coalición con sectores que tienen miradas distintas y tenemos que sostener la unidad en la diversidad. Eso se expresa a veces en debates privados, otras veces en debates públicos y eso no nos tiene que generar ningún temor”, introdujo ante una consulta del periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Y planteó: “Que podamos pensar distinto o discutir un tema, no significa que eso nos lleve a peleas o a rupturas. Tenemos que aprender a debatir sabiendo que en el camino hacia adelante es más Frente de Todos”.

Acerca de la derrota del oficialismo en las primarias, Massa consideró que se explica por el ausentismo de votantes peronistas en unas elecciones que tuvieron la participación más baja en 10 años: un 66,1%.

“El primer error fue no haber tenido fortaleza para convocar a todos a votar. La diferencia entre 2019, donde votó más del 82% del padrón y esta primaria, que fue un test y votó sólo el 67%, nos pone a revisar en qué fallamos nosotros para convocar a toda esa gente a votar”, acotó.

Y ahondó: “Siempre a la ciudadanía se la convoca dándole un motivo y a nosotros nos faltaron motivos o nos fallaron las explicaciones”.




ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!