17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

Sergio Maza: “Ahora se viene el verdadero campeonato”

Tras ganarle un partido muy importante a Sportivo Belgrano el domingo, Defensores quedará libre este fin de semana y luego recibirá a DEPRO, en el arranque de la cuarta y última ronda del Federal A. “Hay que seguir con los pies sobre la tierra y prepararnos para lo que viene”, señaló Sergio Maza, DT “granate”.

El entrenador valoró la entrega del equipo en el último partido.                               EL NORTE.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Torneo Federal A ya disputó tres de sus cuatro ruedas y la definición que parecía tan lejana, ya no es tal. En este tramo final las sensaciones son mucho más fuertes para aquellos que pelean por la permanencia.

Desde el inicio mismo del torneo, Defensores estuvo luchando abajo en la zona 3. Tuvo una muy mala primera rueda que derivó en la salida de César Vaioli; remontó con el interinato de tres partidos y 7 puntos de Héctor Storti, y se metió en un sube y baja de resultados y rendimiento tras la llegada del salteño Sergio Maza.  En un momento llegaron los resultados y parecía que el descenso quedaba en la historia, pero cuatro caídas al hilo y la inesperada levantada de Gimnasia de Concepción del Uruguay lo llevaron al fondo de la tabla. El triunfo del domingo 3 a 2 sobre Sportivo Belgrano lo sacó de ese último lugar, el que te condena al descenso.

“Salimos a jugar el partido siendo últimos y se podía considerar como un elemento de presión, pero yo a los chicos los vi muy bien, desde la charla técnica, desde que se estaban cambiando en el vestuario, desde que entraron a hacer la entrada en calor y ya cuando arrancó la primera pelota del partido”, remarcó Maza, el entrenador granate. “Y hay un momento en el que yo sentía que al partido no lo íbamos a perder. Era injusto hasta si lo empatábamos. Lo ideal era sumar de tres, que es lo que pasó”, agregó.



“No fue tanto un desahogo porque llegábamos últimos, sino más bien por los partidos que veníamos haciendo y porque se nos abrió el arco; creamos situaciones y pudimos concretar. Ellos nos hicieron dos goles, un error nuestro y el otro un gol de otro partido, pero es parte del proceso que nos toca vivir y sufrir. Ahora se viene realmente el verdadero campeonato para los que estamos abajo”, sentenció el salteño.

Respecto del triunfo del domingo ante los cordobeses, Maza opinó que “creo que jugamos bien, y por momentos muy bien, a pesar de la cancha y de que teníamos enfrente un rival que está en los primeros puestos. Después del partido les dije a los chicos que no estaba en condiciones emocionales de hacer una devolución, porque realmente, fue un partido estresante, angustiante. Si bien es mi pasión y mi trabajo, no se lo deseo a nadie”, tiró.

“Todavía falta un montón, y el arma más poderosa que tenemos nosotros y que la tenemos que valorar es que no dependemos de nadie más que de nosotros. Toda la entrega, todo el sacrificio, todo el esfuerzo, el profesionalismo y el respeto que tenemos entre todos tienen que llevarnos a que Defensores se quede en la categoría”, expresó.



“Once contra once”

Maza destacó que “enfrentamos a equipos que te doblan en presupuesto, te doblan en cantidad de jugadores, te doblan en todo, pero en la cancha son once contra once y yo creo que desde que llegué siempre vi respuestas del equipo, independientemente de a quién le tocara jugar, y eso es lo que como a uno como técnico lo deja tranquilo”.

“Cuando ganamos, ganamos todos. Y cuando perdemos, perdemos todos. Hay que seguir con los pies sobre la tierra, prepararnos para al partido con Depro que va a ser durísimo y que lo tenemos que sacar adelante”, cerró.

error: ¡Contenido protegido!