19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

SHAKIRA HABLA SOBRE SU SEPARACIÓN DE GERARD PIQUÉ

En diálogo con el periodista Enrique Acevedo, quien dirige el programa En Punto de N+, cadena mexicana de noticias del grupo Televisa, la barranquillera mostró su lado más vulnerable y se sinceró sobre su duro momento personal.

En entrevista con el periodista mexicano Enrique Acevedo para el programa En Punto, del canal N+, la cantante colombiana Shakira habló del difícil momento personal que supuso para ella su separación con Gerard Piqué en junio pasado.

Preguntada sobre su canción con Bizarrap, la BZRP Music Sessions #53, y la polémica que ha generado su letra, la colombiana reconoció: “Yo también compraba esa historia, de que una mujer necesita un hombre para completarse. Yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo”.

Y mostrando su lado más vulnerable, agregó con total sinceridad que ella también ha “sido una mujer dependiente emocionalmente, debo confesarlo. He sido una enamorada del amor y creo que esa historieta (de que una mujer necesita un hombre) de alguna manera he logrado entenderla desde otra perspectiva”.



Madura, empoderada y reflexiva, Shakira tiene claro ahora que “no todos los sueños en la vida se cumplen, pero encuentra de compensarte de alguna manera. Creo que conmigo lo ha hecho con creces, con estos dos niños, estupendos, maravillosos, que me llenan de amor cada día”.

Nueves meses después de anunciarle al mundo su ruptura, hoy la artista siente que se basta a sí misma, “que cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida sale fortalecida. Y cuando sale fortalecida, es cuando has aprendido a conocer tus propias debilidades, aceptar tu vulnerabilidad también, a expresar eso que se siente, ese dolor. Porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”.

Shakira, dice, ha “logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía. Ahora me siento completa. Porque siento que dependo de mi misma y además tengo dos niños que dependen de mi. Así que tengo que estar más fuerte que una leona”.

Deja claro que “esa fortaleza para que sea verdadera y no sea una fachada tiene que ser una fortaleza resultado de vivir un duelo. De aceptarlo, de entender y tolerar la frustración. De entender que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, de que hay sueños que se rompen. Que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir”.



En la entrevista con Enrique Acevedo habló además de su proceso creativo como parte de la sanación personal: “Creo que a través de mis canciones siempre he sentido que puedo usar mi voz y prestársela a quienes no pueden hablar. Me he dado cuenta de que las mujeres estamos en un momento clave para la sociedad. Estamos en un punto en el que podamos recibir apoyo una de las otras es muy relevante, es importantísimo”.

“Hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir”, dijo la barranquillera. Lo hizo cuando habló de como tuvo que enfrentarse a estar sola y vivir una ruptura dolorosa. Además, explicó que durante su experiencia descubrió que para lograr sanar completamente tuvo que sentir el dolor. Pensar en él, analizarlo y pasar por él.

error: ¡Contenido protegido!