SHELL ANALIZA DESPEDIR A LOS EMPLEADOS QUE NO SE VACUNEN

La empresa holandesa emplea a 86.000 trabajadores en 70 países. Buscan incentivar la vacunación contra el Covid-19.

La multinacional Shell analiza la posibilidad de obligar a sus empleados a vacunarse contra el coronavirus, amenazando con despedirlos si no lo hacen. Así lo asegura un documento interno de la empresa donde se consigna que la obligatoriedad sería en los trabajadores de algunas áreas.

Shell emplea a más de 80 mil personas en 70 países. El viernes, según consignó la agencia Reuters, una reunión del comité ejecutivo definirá la medida. La empresa no emitió ninguna declaración al respecto.

La decisión de Shell no es la única. Muchas empresas del mundo están analizando la misma posibilidad, a fines de incentivar la vacunación en la población.

En un memorando interno de Shell, que fue firmado el 1 de septiembre, recomienda que la empresa “mantenga el rumbo con nuestra política actual de promoción firme de la vacunación, pero sin obligación”. De igual forma, añaden que debería considerarse la introducción de un mandato de inmunización para operaciones específicas.

Tal obligatoriedad incluiría a los empleados de las plataformas marinas, dado que en esos contextos es complejo aislar a los trabajadores. “Para el personal que se niegue a cumplir con un mandato de vacunación, haríamos todos los esfuerzos razonables para evitar el despido, pero no tendremos otra alternativa que hacerlo”, precisó el documento.