15 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

“SHOCK CARDIOGÉNICO IRREVERSIBLE”: LA AUTOPSIA DE LA NENA QUE FUE AL HOSPITAL POR UN RASPÓN Y MURIÓ

Danae falleció 3 días después de ingresar a un hospital de Córdoba. Los médicos habían dicho que la causa de la muerte había sido el COVID-19, pero el informe descartó esa posibilidad.



“El corazón le dejó de latir por la gran infección que tenía”, aseguró Karen Baldobino, la mamá de la nena de seis años que fue a un hospital de Córdoba por un raspón y murió tres días después. Así se expresó la mujer este martes tras recibir el resultado de la autopsia.

Según el estudio realizado por el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial, Danae Olguín murió por un “shock cardiogénico irreversible”. Antes, a los familiares les habían informado que la nena había fallecido como consecuencia de un contagio de covid-19 y ellos denunciaron entonces mala praxis.

“Ahora más que nunca vamos a necesitar que la Justicia actúe”, reclamó Baldobino, y agregó: “Pido al fiscal que nos ayude y que pague quien le haya hecho eso a mi hija. Es tan doloroso todo esto para nosotros que aun sabiendo la verdad no entendemos como personas que se hacen llamar doctores, profesionales, hayan abandonado de esa manera a mi hija. Sólo el fiscal puede hacer que ellos paguen para que esto no vuelva a pasar más con nadie”.



La mamá de Danae está embarazada de cuatro meses y tiene un nene de cinco años, habló también en nombre de su marido, Hugo Olguín: “El dolor lo vamos a llevar siempre. Nunca voy a entender el ser humano, nos destrozaron la vida. Espero que Dios nos ayude en este proceso y que el señor fiscal les haga caer todo el peso de la ley”.

Cómo fue la muerte de Danae Olguín

Danae Olguín murió el 8 de enero en un centro de salud de Río Cuarto. Previamente, había sido atendida en el Hospital Municipal “Tomás Ponsone” de Coronel Moldes, su ciudad natal. Desde el día en que tuvo que ser derivada al segundo centro de salud, su familia reclama que no fue bien atendida.

Por el caso, ya hay un expediente judicial en curso. El fiscal Daniel Miralles de Río Cuarto inició una investigación y se ordenó el allanamiento del hospital de Coronel Moldes.



Sergio Bernal Valverde, el abogado de la familia, explicó a los medios locales: “Este caso está signado por las dudas de una mamá que tiene todas las razones de dudar, porque no fueron claros en su momento con respecto a las causas de la muerte de su hija”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!