16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

SIDERÚRGICOS PERCIBIRÁN MEJORA SALARIAL DEL 45%

La UOM cerró un acuerdo con la Cámara Argentina del Acero. Es por una suba salarial del 45% para trabajadores de la siderurgia. Se percibirá en tres etapas, con los sueldos de abril, julio y octubre.



Al cabo de una extensa negociación, desde la Seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) informaron a EL NORTE que la organización logró cerrar un acuerdo por salarios con la Cámara Argentina del Acero. Lo convenido alcanzará a los trabajadores de la rama siderúrgica, que en San Nicolás son muy numerosos.

En una negociación que incluyó un total de cinco audiencias ante el Ministerio de Trabajo, UOM logró cerrar el mismo porcentual de aumento que semanas atrás había logrado con ADIRMRA para los trabajadores de la rama metalmecánica.



Por lo tanto, los trabajadores de las empresas Ternium Argentina y Acindar ArcelorMittal registrarán una mejora del 45% en sus salarios, que se incorporarán en tres etapas.

Percibirán un 16% de mejora en los salarios conformados de abril. Un segundo tramo del 15% quedó previsto a partir de julio y el restante 14% a partir de octubre.

En todos los casos los porcentuales de mejora se calcularán en base a los salarios de marzo.



Según refirieron dirigentes gremiales de San Nicolás que participaron en la trabajosa negociación, la dilación en el acuerdo “se debió a la negativa de los empresarios de a aplicar los incrementos sobre el salario conformado”.     

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!