SIGUE DESCENDIENDO LA CURVA DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN VILLA CONSTITUCIÓN

El vicedirector del Hospital SAMCo local, Dr. Julio Isaac, se mostró optimista ya que en consonancia con todo lo que está pasando a nivel provincial, en nuestra ciudad también continúa en baja la curva de contagios por COVID-19.

El Dr. Isaac brindó información optimista. ARCHIVO

A la par, valoró que también es bajo el porcentaje de ocupación de camas en el sector Covid del nosocomio local. “En lo que respecta a COVID venimos gracias a Dios bien, venimos bajos. Donde tenemos más ocupación, arriba del 80%, es en la sala de Clínica General; ahí realmente tenemos mucha ocupación. En cuanto a COVID, entre las tres áreas estamos en un promedio del 30%”, detalló.

Por otra parte, y en cuanto a las declaraciones de la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien dijo que “la variante Delta está a la vuelta de la esquina”, Isaac volvió a señalar que lo que ocurra en nuestra ciudad estará estrechamente relacionado con el cuidado y prevención que puedan tener los vecinos, el control que puedan hacer sobre ello las autoridades, y al avance en la vacunación. “Nosotros contamos con la ventaja de poder saber con anticipación lo que va a venir, lo que pasa en Europa, y en los países en donde comenzó la pandemia es lo que después vamos a repetir nosotros; entonces ese tiempo nos da la ventaja de la vacunación, por ejemplo, que igualmente no deja de lado los cuidados personales, grupales y sociales que debemos tener”, cerró el doctor Isaac.