13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

SILVINA ÑAÑEZ: “CONTAMOS CON COMITÉS DESTINADOS A CREAR LAS NORMAS QUE EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL DEMANDE”

Como parte del primer panel, la Responsable Comercial de la filial Litoral de IRAM, narró la articulación de ese organismo para el desarrollo del proyecto energético de Sidersa.

“Los cuatro pilares fundamentales de IRAM son la formación, normalización, documentación y certificación”, señaló Silvina Ñañez sobre el rol del organismo. Junto a Diego Massera y Lucrecia Payer, conformaron el primer panel del Evento Economía y Energía.

“Cuando hablamos de formación, el servicio que le ofrecemos herramientas a las organizaciones para que puedan capacitar a sus recursos humanos para que puedan luego implementar y certificar las normas; cuando hablamos de organización, contamos con organismos de comité de normas, donde involucramos a diversos sectores, cualquiera de nosotros podemos formar parte de esos organismos de creación de normas, asociándose a IRAM ante una necesidad de una norma, se reúne el comité y sale la norma que necesita el mercado; y en cuanto a documentación contamos con mas de 9 mil normas IRAM y a su ves las organizaciones se pueden acercar a IRAM para contar con normas internaciones. Y el otro rubro es la certificación, certificación de personas, de productos y sistemas de gestión”, puntualizó Ñañez en su disertación.


En esa misma línea, aseguró: “Estos estándares ISO colaboran para lograr el concepto de economía circular de desarrollo sustentable”.

error: ¡Contenido protegido!