Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa, aseguró “estar conforme” con la condena a prisión perpetua a cinco rugbiers. Pero, por otro lado, “esto recién empieza” porque “queremos perpetua para todos”, sumó.

“Creo que a los otros tres acusados les quedó un poco corta la condena. Esperaba 25 años o perpetua” señaló Silvino.
Consultado sobre la descompensación de Máximo Thomsen, uno de los condenados a perpetua, Silvino apuntó que “tardó un poco para desmayarse”.
Thomsen se desmayó en el medio del veredicto del Tribunal, al oir que fue condenado a prisión perpetua por ser “coautor del homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía de concurso legal por homicidios leves”.
Las condenas
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi.
La sentencia los describe como “coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía de concurso legal por homicidios leves”.
Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de cárcel por ser “autores secundarios” del hecho.