33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

LA OPOSICIÓN FRENA EL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO 2022

Por la falta de entendimiento en Diputados, se cayó el preacuerdo para dar los dos tercios y discutir rápidamente el proyecto de ley

La oposición en el Senado no habilitará un tratamiento rápido del Presupuesto.


La discusión del Presupuesto 2022 y la falta de entendimiento en la Cámara de Diputados impactó en el Senado de la Nación. La oposición mostró músculo y ahora impone condiciones en la Cámara alta para poder otorgarle al Gobierno un tratamiento exprés del proyecto de ley que le asegure al Ejecutivo contar con la norma para el 1 de enero.

En la previa a que comenzara la sesión y que el bloque del Frente de Todos mostrara que no contaba con los números necesarios para poder darle media sanción, se conoció que se caía el acuerdo al que habían llegado el oficialismo y la oposición en el recinto que comanda Cristina Kirchner.

Mientras los diputados estiraban los plazos en la previa al cuarto intermedio, se realizó en el Senado una reunión del Interbloque de Juntos por el Cambio en donde se estableció que no van a facilitar los dos tercios necesarios para que el proyecto se pueda tratar en menos de una semana.



La norma en el Senado es que una vez que un proyecto de ley tiene dictamen de comisión tiene que pasar 7 días para que pueda ser debatido en el hemiciclo. Sin embargo, con el voto de los dos tercios de los legisladores eso se puede modificar y puede ser tratado al día siguiente de que salga de la comisión.

Como el Presupuesto se trata en “espejo” entre las dos Cámaras para que no tenga que volver al incio de la discusión si se realizan cambios en el Senado, el acuerdo al que se había llegado hasta ayer era que que desde el bloque de la oposición había disposición para darles los dos tercios que el senador y jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, les había solicitado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!