25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 17 septiembre, 2021

Edición N° 3809

SIN ANUNCIOS PARA LA INDUSTRIA, KICILLOF PROMETIÓ A EMPRESARIOS LOCALES “MÁS PRODUCCIÓN Y TRABAJO”

“Nuestra propuesta para la salida de la pandemia es con más producción y más trabajo”, dijo el gobernador Axel Kicillof en el encuentro que sostuvo en nuestra ciudad con unos 40 empresarios, la mayoría vinculados a la actividad portuaria. Entre los temas de mayor interés estuvo el de Ruta 188. Algunos empresarios plantearon problemáticas vinculadas a la logística en la conectividad de esa vía con el puerto.



Luego de recorrer el Puerto de San Nicolás y antes del acto de campaña que tuviera lugar en el anfiteatro del ITEC, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo una reunión con representantes locales de la industria, el comercio y la producción.

De la reunión participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; y la senadora Agustina Propato.

Fueron unos 40 los empresarios que participaron de un encuentro privado, sin prensa, en el cual algunos pocos empresarios hicieron preguntas. Luego que Comerio abriera el encuentro, Kicillof habló por el término de 25 minutos de una reunión que se extendió por una hora, aproximadamente.

Según EL NORTE pudo saber de boca de algunos de los presentes, no hubo anuncios puntuales por parte del gobernador. Más bien se abordaron cuestiones vinculadas a empresas ligadas a la actividad portuaria. Entre los temas de mayor interés estuvo la Ruta 188. Algunos empresarios plantearon problemáticas vinculadas a la logística en la conectividad con el puerto. Kicillof advirtió que se trata de una ruta nacional, pero no descartó que se pudiera dar solución a las cuestiones planteadas.

Pandemia

En forma velada y sin ahondar en cuestiones particulares, Kicillof criticó la política industrial ejecutada en los Gobiernos de Macri y Vidal. Y también señaló las problemáticas que generó la pandemia de coronavirus en la industria. “La pandemia nos cambió los planes a todos y desde la Provincia adoptamos una batería de medidas para apuntalar el sistema de salud y, al mismo tiempo, preservar la producción”, aseguró el gobernador y subrayó que “nos propusimos también comenzar a recuperar lo perdido durante años anteriores, donde las tarifas dolarizadas y las tasas de interés perjudicaban a las regiones productivas”, dijo Kicillof.

El gobernador, además, destacó que “a partir del avance de la vacunación, llegó el momento de definir cómo reconstruimos el tejido social y abordamos un proceso de transformación estructural de la Provincia. Nuestra propuesta para la salida de la pandemia es con más producción y más trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!