33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

“SIN COMENTARIOS”: LA RESPUESTA DE CERRUTI SOBRE EL VIAJE DE LUANA VOLNOVICH AL CARIBE



En su habitual conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la polémica generada por el viaje de la titular del PAMI, Luana Volnovich, al Caribe.

El escándalo se dio porque la orden presidencial fue la de veranear en el interior y “dar el ejemplo” en un contexto de crisis económica.



“Sin comentarios”, fue la incómoda respuesta de la portavoz cuando un periodista de Clarín le preguntó sobre un eventual pedido de renuncia para la funcionaria.

La portavoz intentó en todo momento eludir el tema, y se limitó a destacar la gestión de la funcionaria: “El PAMI es la mayor obra social de la Argentina, tiene unos 5 millones de afiliados y casi 3.5 millones acceden a los medicamentos gratis, se han construido residencias geriátricas y se llevan adelante todas las políticas que requiere el Gobierno”, expresó.

“Sobre los días de vacaciones que se tomen los funcionarios, corresponden a otra conversación y ya he respondido sobre este tema”, se limitó a contestar.



Ola de calor

Por otro lado, Cerruti habló sobre el gran consumo eléctrico registrado en los últimos días por las altas temperaturas.

La funcionaria afirmó que se registra “una gran demanda de energía por la reactivación económica” y adelantó que el Ejecutivo tomará “medidas para disminuir el consumo eléctrico” en relación a la ola de calor.

Además, aseguró que el Gobierno negocia con un grupo de empresas que reduzcan el consumo eléctrico para evitar los cortes masivos de luz.



“Estamos llevando adelante una conversación muy saludable hasta este momento desde la secretaría de Energía con los grandes consumidores, porque obviamente la mayor demanda de energía vienen de parte de las grandes empresas e industrias que están participando en este círculo virtuoso de reactivación de la economía y que hoy en muchos casos van a hacer algún tipo de control del uso de energía durante las horas pico y de mayor demanda”, adelantó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!