27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

SIN INTERNADOS Y CON POCOS CASOS, CONTINÚA LA VACUNACIÓN EN VILLA CONSTITUCIÓN



El doctor Julio Isaac recalcó que Villa Constitución “sigue gozando de un período de mucha calma” y anticipó que las autoridades evalúan la colocación de una cuarta dosis.

Isaac trajo tranquilidad a la población. WEB

El vicedirector del Hospital SAMCo local, Dr. Julio Isaac, repasó los tres ejes del abordaje de la pandemia de COVID-19: curva de contagios, ocupación de camas y vacunación. “Seguimos gozando de un período de mucha calma”, expresó. Al inicio de esta semana no había internados por coronavirus, y los casos continúan siendo muy bajos, sin requerir hospitalización.



“Todo esto nos alienta a seguir cuidándonos y avanzar con el plan de vacunación”, continuó y, refiriéndose a este último punto, confirmó que se está llegando al 80% de cobertura con una dosis, más del 60% con dos dosis y se está inoculando con terceras dosis al personal de salud, de educación y mayores de 60 años con comorbilidades.

“Venimos bien y a buen ritmo. La provincia de Santa Fe tiene las mejores estadísticas en el país y no estamos tan lejos del mejor de los casos que es España, en donde tienen un 82%”, recalcó Isaac y recordó que la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, hizo referencia a que no solo habrá una tercera dosis sino “que tenemos que ver con augurio y esperanza la posibilidad de una cuarta dosis en el tiempo oportuno, hablamos de 6 o 7 meses”.



El doctor aclaró que, si bien no fue una confirmación por parte de la funcionaria provincial, “uno puede leer entre líneas que probablemente sea un hecho”.

En cuanto al anuncio de posibles paros, Isaac aclaró que la afectación en el vacunatorio estará concadenada a la adhesión de los profesionales al mismo: “Las medidas de fuerza están legalmente contempladas. Uno puede discutir el sentido o no, pero no podemos más que respetar las decisiones”. Por último, informó “una buena noticia como es la media sanción del pase a planta de personal contratado, un tema en donde tanto ministerio como gremios están trabajando mucho para que se logre”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!