10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 mayo, 2024

Edición N° 4787

Sin Javier ni Karina Milei, Posse reúne a los ministros en la previa al acto homenaje a Carlos Menem

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabeza una nueva reunión junto a los ministros y principales colaboradores del Gobierno. Sin la presencia del presidente Javier Milei ni de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el titular de ministros monitorea las áreas de la administración libertaria.

El encuentro se da en la previa al acto homenaje al expresidente Carlos Saúl Menem, en honor a quien se colocará su busto en la Galería de los Bustos de Casa Rosada.

En horas del mediodía, el mandatario protagonizará la ceremonia que reunirá a familiares, exfuncionarios y allegados al ex jefe de Estado peronista.

Uno a uno los ministros del Gabinete desfilaron hacia el salón Eva Perón para brindar un informe detallado de la situación de sus carteras, incluso, en plena negociaciones por la media sanción de la Ley Bases, se espera que el ministro del Interior, Guillermo Francos, tenga un lugar central en el intercambio.



Desde las 8, mientras el personal de protocolo y ceremonial ponía a punto el salón donde se exhiben los retratos de los distintos presidentes, y que ya cuenta con el busto de Menem cubierto por una manta blanca, ubicado en el atril que hasta hace unos días le correspondía a Néstor Kirchner, los colaboradores de Milei ingresaban a la Casa de Gobierno con referencias a la novedad, destacada con un fuerte luminario.

Participan de la reunión los ministros Guillermo Francos (Interior), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis “Toto” Caputo (Economía). Los dos últimos se encontraron en la explanada e hicieron alusiones a la escultura del escultor Fernando Pugliese.

Completan la lista de asistentes el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.

error: ¡Contenido protegido!