15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 15 agosto, 2022

Edición N° 4140

SIN NOVEDADES DE CÁCERES, EL GOBIERNO OFRECE RECOMPENSAS POR OTRAS DOS DESAPARICIONES

DESAPARICIONES QUE PREOCUPAN

Alejandro Cáceres de 39 años es buscado desde el 21 de diciembre. Su familia había pedido que se investigue la desaparición como probable homicidio. Sin novedades, volverían a marchar la semana próxima. Entretanto el Gobierno anunció recompensas por datos de Lucas Bolotti  y de Juan Woldryck

Juan Woldryck, una de las personas desaparecidas por las que se ofrece recompensa.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Alejandro Alexis Cáceres esta desaparecido desde el 21 de diciembre. Su familia realizó denuncias, distribuyó su imagen con el pedido de ayuda para localizarlo, marcharon hasta la Fiscalía y reclamaron por un cambio de carátula para que se investigue el caso como “Probable homicidio”. Su hermana Cecilia, manifestó a El Diario EL NORTE, que intentarán volver a contactarse con la Fiscalía esta semana y de no haber novedades volverían a marchar para reclamar que se intensifique la investigación por la misteriosa desaparición del hombre de 39 años del que nada se sabe desde hace seis meses. La última comunicación que tuvo con su familia habría sido cuatro días antes de que se lo viera por última vez. Cáceres estaba casado y  trabajaba en la empresa Moviport. Sus familiares manifiestan que supuestamente Alejandro se había separado de su esposa y no habría tenido más contacto con ella desde ese día. Informan que desde entonces no hay avances significativos  en la causa, que nunca se hizo un rastrillaje o un allanamiento porque se investiga como “Averiguación de Paradero”. Pero el hecho que desde el día de su desaparición hasta ahora, no hubo conexión en su celular, ni movimiento en sus tarjetas, que no se haya comunicado con sus hijos, ni con su madre o hermanas, cuando sería habitual en él hacerlo, lleva a la familia a pensar que algo muy grave pudo haberle sucedido. La desesperación crece con el paso de los días y por esa razón reclaman un cambio en el tipo de investigación y solicitan el apoyo de la comunidad que pueda acercarles algún dato que sea de interés para encontrar a Alejandro.

Recompensas

Entretanto se difundió ayer martes a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que el Ministerio de Seguridad dispuso el pago de dos sumas de $1.500.000 por cada uno para quienes puedan aportar datos de los desaparecidos  Lucas Sebastián Bolotti y Juan Carlos Wodryck.

Bolotti  había sido visto por última vez en 2017 en una zona rural de Papagayos en San Luis, tiene 24 años, cabello castaño y lentes recetados. Según detallaron las autoridades, el hombre padece una enfermedad neurológica y neurometabólica, es decir, atraso madurativo, bajo tono muscular, y le faltan dos piezas dentarias.

El otro hombre por el que se anunció recompensa es Juan Carlos Woldryk que fue visto por última vez el 30 de marzo de 2022, tiene 30 años y cumplía tareas como empleado rural en la Estancia “El Rincón”, en el partido de Bolívar.

Woldryk era víctima de una extorsión virtual llevada adelante por un interno de la UP3 de San Nicolás. Según constataron las autoridades, los extorsionadores habían publicado en el perfil de Facebook de Woldryk conversaciones y fotos íntimas que éste habría mantenido con una supuesta menor de edad. Al tomar conocimiento de que se habían publicado en su perfil dichas fotos y conversaciones el hombre desapareció en forma inmediata del establecimiento rural ubicado en el partido de Bolívar, desconociéndose su paradero hasta el día de la fecha.

Pide el Ministerio de Seguridad que las personas que tengan datos para colaborar con la investigación se comuniquen telefónicamente al 134.

Luego de conocerse esa publicación surge más claramente, entre aquellas posibilidades que puedan ayudar a obtener datos acerca de la suerte de Alejandro Cáceres, una nueva alternativa que sería la del ofrecimiento de recompensa en procura de encontrar al hombre buscado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!