25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

SIN QUORUM POR PARTE DE LA OPOSICIÓN NO SE CELEBRÓ LA SESIÓN EXTRAORDINARIA



En la tarde de ayer, debía celebrarse una sesión extraordinaria donde se le iba a dar ingreso a dos expedientes de relevancia enviados por el Ejecutivo: la Fiscal y Tarifaria del Ejercicio 2022 y el Plan de Manejo y Zonificación del Eco Parque San Nicolás. Sin embargo, la oposición no dio quorum, por lo que no se pudieron tratar los expedientes pactados. También, hubo un ambiente de tensión por una manifestación que se estaba desarrollando en las afueras del Concejo, entre la policía tanto con los manifestantes como con la prensa. 

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

En la tarde de ayer, debía tener lugar una sesión extraordinaria, a fin de poder tratar algunos temas considerados de urgencia. Entre los expedientes, se le iba a dar ingreso a dos proyectos propuestos por el Ejecutivo: la ordenanza Fiscal y Tarifaria del Ejercicio 2022 y un Plan de Manejo y Zonificación del Eco Parque San Nicolás. 



Sin embargo, la oposición (Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana) no dio quorum como así tampoco Danilo Petroni, quien integra su unibloque Primero San Nicolás. Esto dejaba al recinto con los diez concejales de Juntos por el Cambio en las bancas, por lo que no hubo legalidad para sesionar. Comenzó a las 19:15, se pasó a un cuarto intermedio de media hora y se le dio fin a las 19:45 sin posibilidad de tratar los expedientes. 

“No dimos quorum porque los temas para sesionar no eran sencillos como para tratarlos sin discusiones, asesoramientos y demás cuestiones que necesitan este tipo de proyectos. El expediente del Eco Parque ingresó el 29 de noviembre y hoy lo querían tratar. La responsabilidad que nosotros tenemos tras ser elegidos por el pueblo es la razón que nos llevó a evitar que se trate”, manifestó Giglio (Frente de Todos) tras finalizarse la sesión.  



Por otro lado, afuera del recinto había un clima tenso y caliente, donde manifestantes de distintas agrupaciones políticas, ambientales y sociales estaban en contra de los expedientes a tratarse. También, se generaron forcejeos entre la policía y parte de la prensa que quería ingresar al Concejo pero no les era permitido. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!