14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

SINDICALISTAS APUNTAN AL GOBIERNO POR EL AUMENTO A LAS TARIFAS

A través de una solicitada, distintos gremios criticaron la propuesta de quitar subsidios y el aumento de las tarifas.



“El bolsillo de las y los argentinos no soporta otro aumento de tarifas”, asevera la solicitada firmada por distintos gremios, y difundida este lunes. Nucleados en la Corriente Federal de la CGT, alrededor de 140 sindicatos criticaron la posible quita de subsidios y el aumento tarifario. Todo esto sucede, a un día de comenzar las audiencias públicas llamadas desde el Ejecutivo.

A partir de mañana, y hasta el jueves, se llevaran adelante distintos encuentros virtuales, en los cuáles se determinarán los números finales de los aumentos. Sobre esta posibilidad de retirar los subsidios, provocando un aumento, el texto sostiene que “una política que ha sido perjudicial para el pueblo argentino”.

Esta solicitada publicada en algunos medios nacionales, cuestiona los “tarifazos” del gobierno de Mauricio Macri y asegura que esa situación continúa con la actual gestión donde no se pueden “determinar los costos de producción y de generación de gas y electricidad, necesarios para poder establecer una política eficiente de subsidios”.



“Es necesario que un área fundamental para el desarrollo de la vida como es el sector energético no concentre sus ganadores en un pequeño puñado de compañías, con millones de pobres con tarifas inaccesibles. Tampoco su alternativa es una excesiva cuenta de subsidios estatales. Sea el Estado por subsidio, o el ciudadano por tarifa, se debe pagar por la energía un valor razonable, con niveles de ganancias razonables. Y en el actual marco de restricciones externas, quienes más deben aportar es quienes están en mejores condiciones de absorber los impactos”, argumentan.

Por último, apuntaron específicamente contra el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán, y Darío Martínez, secretario de Energía, a quienes se les pide “evitar un nuevo aumento tarifario contra el bolsillo ciudadano”.

“Lo contrario significaría un retroceso en la política de recomposición de ingresos a los sectores medios y populares que el Gobierno intenta llevar a cabo para morigerar los efectos de la inflación en los bolsillos de las y los argentinos”, concluye el documento emitido.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!