18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Sinner buscará quedarse con el masters 1000 de Miami para acercarse al número 1 del mundo

El italiano Jannik Sinner y el búlgaro Grigor Dimitrov se medirán esta tarde en la final del Abierto de Miami, el segundo torneo de Masters 1000 de la temporada.

Sinner, que tuvo un comienzo de año casi perfecto en el que ganó su primer título de Grand Slam en Australia, también levantó el trofeo en Róterdam y llegó a semis en Indian Wells, irá en busca de conquistar su segundo Masters 1000 y desplazar de la segunda posición del ranking al español Carlos Alcaraz.

En su camino a la final, el italiano derrotó a su compatriota Andrea Vavassori, al neerlandés Tallon Griekspoor, al australiano Christopher O´Connell, al checo Tomas Machac y al ruso Daniil Medvedev, perdiendo solo un set entre todos sus partidos.

Esta será la tercera final para Sinner en Miami, tras las derrotas en las ediciones de 2021 y 2023.

Su rival esta tarde será Grigor Dimitrov, que está teniendo un renacer en su carrera. En 2024 ya cortó una sequía de más de seis años sin títulos y con esta participación se aseguró volver al top ten por primera vez desde 2018.

Además, dio el golpe del torneo al eliminar en los cuartos de final a Alcaraz, quien venía teniendo unas muy buenas actuaciones tras levantar el trofeo en Indian Wells. Sus otras víctimas en Miami fueron el chileno Alejandro Tabilo, el alemán Yannick Hanfmann, el polaco Hubert Hurkacz y el alemán Alexander Zverev.

El partido comenzará a las 16:00 y se jugará en el Hard Rock Stadium.

error: ¡Contenido protegido!