16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Sobreseyeron a empresario hotelero por el alud con víctimas fatales en Bariloche

Las familias de los tres turistas uruguayos fallecidos en el alud ocurrido en el hotel de la zona de Villa Huinid, en la ciudad de San Carlos de Bariclohe llegaron a un acuerdo con la defensa y la Fiscalía interviniente en el proceso judicial, para el dictado del “sobreseimiento total” para el empresario Claudio Roccatagliata y en forma parcial para el arquitecto Carlos Arbetman.

Ambos estaban imputados por el delito de homicidio culposo de tres ciudadanos uruguayos hospedados en el Hotel Villa Huinid, propiedad de Roccatagiata, que se encontraba en obra bajo la supervisión y dirección técnica de Arbetman.

El hecho ocurrió el 6 de junio de 2022 en el hotel Bustillo de Villa Huinid, donde tras un desplazamiento de terreno producto de las intensas lluvias, fallecieron Víctor Jesús González Giovanelli, Alba de los Ángeles González Giovanelli y Orlando Gerardo Casella, mientras estaban en sus habitaciones.

La audiencia llevada acabo con la presencia de los familiares de los tres fallecidos, estuvo a cargo del juez Sergio Pichetto, la fiscal Betiana Cendón, el abogado querellante Federico Lutz, y los defensores en la instancia penal Alejandra Autelitao y Pablo Calello.



La defensa impulsó el sobreseimiento del empresario Roccatagliata, tras establecer una “reparación integral” con los familiares de las víctimas.

En el caso del arquitecto, se solicitó que se fije una nueva audiencia, para avanzar en un juicio de suspensión a prueba.

Una vez establecido este punto, el magistrado finalmente dictó el sobreseimiento total para Claudio Roccatagliata (quien presenció la audiencia) y “parcial” para el arquitecto Carlos Arbetman.

error: ¡Contenido protegido!