23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

SOCIAL DUEÑO DEL PREPARACIÓN

LIGA NICOLEÑA DE FÚTBOL

El “Celeste” se consagró campeón por octava vez al adjudicarse el torneo disputado entre febrero y abril tras un 2020 sin competencia debido a la pandemia.  En la final enfrentó a La Emilia en el Estadio Único. Finalizaron 0 a 0  y en los penales el equipo dirigido por Emanuel Romby fue más certero dando la vuelta olímpica.



MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Tras un 2020 en el que no hubo actividad futbolística a causa de  la pandemia de Covid 19, la Liga Nicoleña decidió organizar un torneo relámpago. Participaron 13 clubes divididos en dos zonas, una de  siete y otra de seis equipos (estuvieron ausentes Fútbol San Nicolás y Conesa), iniciándose el tercer fin de semana de febrero de este año.

La novedosa modalidad del certamen, es que se disputaban tres partidos por cancha en dos escenarios  por jornada y los dos primeros avanzaban a semifinales.



En la zona A, Somisa fue  ganador e invicto con 16 puntos, mientras que Regatas logró su `pasaporte en la última jornada al golear a Los Andes por 5 a 1 en Barrio Prado Español, quedando segundo con 12.

Y por la B La Emilia, abrochó su clasificación faltando una fecha siendo primero con 11 unidades, mientras que su inmediato escolta fue Social con 10 igualando 0 a 0 en el clásico de Ramallo desarrollado en el “Jacinto ´Gato ´ López”, dejando fuera de carrera a Defensores (9).

El 4 de abril fue el turno de las semifinales en el “Salomón Boesdeldín” de Villa Ramallo.  A primera hora La Emilia derrotó a Regatas por  2 a 1 con goles de Sebastián Girsa y Ezequiel Gatti, lamentando sobre el final la expulsión de Nahuel Contreras, clave en el mediocampo.



Y en la otra semi Social sacó adelante un partido complicado frente a Somisa porque jugó casi 40 minutos con diez porque Doblores vio la roja. Enzo Carlucci puso en ventaja al elenco del barrio, y el “enganche” Dalmiro Gaeteo marcó el 1 a 1 con un golazo de tiro libre, y su equipo se impuso en los penales atajando  Luis Gómez el envio de Sawicz, y Villarruel pateó desviado el suyo.

La final tuvo como escenario el hermoso Estadio ´´ Único de San Nicolás una semana después. El encuentro careció de  brillo, y tras el 0  a 0 al cabo de los 90 minutos, el “Celeste” ‘prevaleció por 4 a 3 en la definición desde los doce pasos. “Guly” Gómez le  contuvo el remate a Girsa, y Renzo Roda falló en el quinto disparo del pañero desatando la alegría del conjunto dirigido por Emanuel Romby. Así Social cosechó su octava estrella, desde aquel primer logro desde 1981 en 45 años de competir en la Liga, iniciándose en 1976.



El Oficial en marcha

Tras cinco meses de paréntesis debido al agravamiento de la situación sanitaria, recién el 18 de setiembre comenzó el Torneo “Fabián Daniele”,  tomando parte las 15 entidades afiliadas a la Liga. Juegan todos contra todos a una rueda y los ocho primeros clasifican a la Liguilla. Disputadas doce fechas de la fase regular, Somisa y Defensores comparten la punta  con 24 puntos y son los únicos clasificados a la etapa final. El certamen se reanudará el 22 de marzo y finalizaría a fines de marzo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬ PEDROUZO, GUSTAVO

╬ GUZMÁN, ERNESTO

╬ MILAN, JUAN MANUEL





error: ¡Contenido protegido!