13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Sol Amaya, a la final por la clasificación a los Juegos Olímpicos

La nicoleña terminó segunda en su serie en el Preolímpico de Remo en Río de Janeiro y clasificó para la regata final, que se disputará el sábado. La campeona olímpica juvenil necesita quedar entre las cinco mejores para tener chances de estar en París.

En su regreso a la competencia internacional con la Selección, la nicoleña Sol Amaya consiguió un gran resultado en su serie en el Preolimpico de Remo de Río de Janeiro, que le permitió clasificar directamente a la final del sábado. Sol finalizó segunda, apenas 87 centésimas detrás de la candidata mexicana Kenia Lechuga, actual bicampeona panamericana y medallista mundial.

Las dos le sacaron más de 17 segundos a la tercera, Adriana Sanguinetti (Perú), quien competirá en el Repechaje junto a la nicaragüense Evidelia González Jarquin y la dominicana África Collado Fernández.

El primer objetivo que deberá cumplir Sol Amaya es quedar entre las cinco mejores de la final (compiten seis botes) para poder disponer de una plaza. Luego llegará el turno de la competencia “puertas adentro” con los otros tres botes argentinos que también van por un lugar en París 2024. Argentina tiene dos cupos para los Juegos, por lo cual si más de dos consiguen la clasificación, se tomarán en cuenta las ubicaciones en cada final. La nicoleña necesita arribar a la final en la mejor posición posible.

En el Single masculino (Axel Haack) también hay cinco cupos, en tanto que los Dobles, donde Argentina tiene buenas chances con Sonia Baluzzo-Evelyn Silvestro y Alejandro Colomino-Pedro Dickson, los cupos se reducen a solamente los dos mejores de la final.

error: ¡Contenido protegido!