27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

SOL ORDAS AVANZÓ A LA FINAL EN EL SUDAMERICANO DE PARAGUAY



Sol Ordas avanzó a la final de la prueba single scull en el Campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay, 2021.

La nicoleña, integrante del seleccionado argentino y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, quedó segunda en su serie clasificatoria y en la misma posición en el repechaje y accedió a la final A (del primero al sexto puesto) a desarrollarse este sábado.



Vale recordar que Ordas conquistó la medalla de oro en single en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y en la misma modalidad logró la de plata en Racice, República Checa, en 2018, en la prueba que ganó la rumana Tabita Maftei.

En julio pasado, la dupla integrada por Ordás y la rionegrina Olivia Peralta Martínez (Buenos Aires Rowing Club) quedó undécima en la clasificación general del Mundial Sub-23 que se disputó en Racice, República Checa, al quedar quina en la final B (del séptimo al duódecimo puesto) con 7m29s93/100.



El seleccionado argentino de remo disputará este sábado diez finales, en categorías junior y senior, y nuevoe el domingo.

El director técnico del seleccionado argentino es Pablo Susini, quien colabora con el equipo desde 2009 y trabaja como entrenador nacional desde 2012 y como DTN desde marzo de 2021.



En el certamen compiten remeros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!