13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Villa Constitución: solicitan envío de fondos para seguridad

FRENTE PROGRESISTA

Concejales piden al Municipio que gestione ante el Ministerio de Seguridad provincial el envío de fondos y herramientas para ayudar a solucionar el problema de la inseguridad.

En la última sesión del Concejo Municipal, el Frente Progresista le solicitó al Poder Ejecutivo la gestión de manera inmediata ante el Ministerio de Seguridad provincia para el envío de fondos y elementos necesarios con el objetivo mejorar la seguridad pública en la ciudad.

El presidente del Concejo, Gonzalo Cristini, aseguró que “hay una problemática que es transversal en todos los barrios de la ciudad que tiene que ver con la inseguridad. En los últimos meses ha habido un recrudecimiento de los casos. Por lo tanto, lejos de desentendernos de este problema, nos ocupa esta cuestión”, detalló el concejal.

En ese sentido, Cristini comentó que -después de haber tenido un encuentro con distintos referentes de instituciones vecinales y vecinos- han presentado un proyecto de resolución para pedirle al gobierno provincial mayor inversión y presencia en Villa Constitución.

“Sabemos que la solución a los problemas de la inseguridad no sólo tiene que ver con mayor cantidad de policías o equipamiento, pero sin ellos es inviable poder encontrar la pacificación que la ciudad necesita”, manifestó.



Puntualizando en los números de inversión por parte del Gobierno de Santa Fe, Cristini mencionó que en el año 2020, “sólo se ejecutó un 12% del presupuesto. En el 2021 fue sólo el 30% y el año pasado fue el 70%”.

“A pesar de esto, vemos que en lo que va del 2023, sólo hubo una ejecución del 16%. Por lo cual, si se sigue esta lógica, vamos a llegar a un 30% de ejecución en esta cartera”, continuó.

En relación a estos datos, dijo: “Esto no es sólo la desinversión misma, sino que trae como consecuencia menor presencia policial, equipamiento, menos movilidad para la policía de Villa Constitución y un deterioro significativo de la infraestructura destinada a los edificios policiales”.



Además del pedido al gobierno provincial, desde el Frente Progresista le exigen al gobierno local que actúe de forma inmediata: “A pesar de que son del mismo signo político, el Intendente está para representarnos a todos. Nosotros estamos viviendo una situación muy traumática desde este punto de vista y se necesita una mayor presencia por parte de las autoridades provinciales para que haya inversión en este sentido”, resaltó el Presidente del Concejo.

Para cerrar, Cristini ratificó el pedido de su bloque y apuntó contra Jorge Berti: “Le pedimos al Intendente que nos represente, como lo debe hacer, y se ponga al frente de este reclamo. Queremos que Villa Constitución vuelva a ser la que alguna vez fue”.

Quien también se refirió a esta situación fue el concejal Diego Martín que manifestó: “Hay que pelear para que los recursos que se autorizan en el presupuesto provincial para el área de seguridad se inviertan. La autorización y los recursos están, falta la decisión política de invertir para ayudar a nuestros vecinos a que vivan más tranquilos”.

error: ¡Contenido protegido!