19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

SOLMI: “LA EDUCACIÓN, EL TRABAJO, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, SON LOS PILARES PARA CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN EN LA POS PANDEMIA”



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó del evento “Solución Agtech para aplicaciones en áreas sensibles”, realizado en Pergamino; y del relevamiento de Campaña Fina 21/22 para las Estimaciones Agrícolas llevado a cabo en Junín.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, afirmó hoy que “la educación, el trabajo, la ciencia y la tecnología, son los pilares para consolidar la recuperación en la pos pandemia” al participar del evento “Solución Agtech para aplicaciones en áreas sensibles”, en la Estación Experimental del INTA en Pergamino.



“El conocimiento al servicio de la producción garantiza el cuidado del ambiente y la eficiencia productiva que buscamos exportar como modelo al mundo” afirmó el funcionario del Ministerio de Agricultura de la Nación, al destacar la capacidad de innovación del sector privado.

En este sentido, el Secretario de Agricultura señaló que “los ensayos realizados en una aplicación, dan cuenta de un ahorro considerable del producto que se hubiese utilizado de haberse hecho una aplicación convencional. Eso no solamente es un ahorro económico, sino también una protección ambiental considerable, acorde con las demandas del nuevo escenario global”.



En la actividad se presentaron las últimas tecnologías desarrolladas por empresas como Geosistemas, Dye, Acronex, Nanotica agro, Surcos, Agro hub, Trayectoria, Millar, Deep agro y Caburé.

De la jornada participaron también el presidente del INASE, Joaquín Serrano; el director nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich; y el director de Innovación, Buenas Prácticas y Tecnología Agrícola, Andrés Méndez; entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.



Relevamiento de Campaña Fina 21/22 para las Estimaciones Agrícolas

Por la tarde, el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, y la directora de Estimaciones Agrícolas, Cecilia Conde, presenciaron el relevamiento de la Campaña Fina 21/22 para las Estimaciones Agrícolas, que se realizó en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), en la localidad de Junín.

“Tenemos el objetivo de llegar a las 20 millones de toneladas de trigo, lo que sería muy beneficioso para el país”, indicó Buchaillot al agradecer el trabajo realizado por las delegaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!