17 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 13 septiembre, 2021

Edición N° 3805

“SOLO CON LOS PLANES NO ALCANZA”

ADVERTENCIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES AL GOBIERNO TRAS LAS ELECCIONES

“En el gobierno no nos escucharon. Le advertimos que en los barrios la gente necesita trabajo y que se reactive la economía. La legítima demanda de empleo no se soluciona con un plan social que no alcanza para nada; y que además lo licúa la inflación”, describe el diputado Juan Carlos Alderete, líder de la CCC y que el 22 de agosto, había advertido a portal Infobae: “Si esto no cambia vamos a un estallido social, la gente no aguanta más”.

Como Alderete, y otros tres dirigentes sociales de primer nivel del Movimiento Evita y Barrios de Pie, que prefieren no dar a conocer sus nombres, también fueron contundente a la hora de reflexionar con crudeza sobre el voto castigo que recibió la Casa Rosada, pero también Cristina Kirchner, el gobernador Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner, uno de los líderes de La Cámpora. “Perdimos muchos votos en los barrios populares. Fue un mensaje contundente de cuestionamiento al Gobierno. La sociedad no encuentra soluciones a sus problemas en la política. El Gobierno cometió errores. Fue un voto daño. En los barrios populares hay temas muy graves que no se resolvieron como el trabajo, la infraestructura social, la inflación, el precio de los alimentos. Hay que mover la economía”.

El espacio político de Alberto Fernández perdió votos en los barrios muy humildes, dónde hay mayor asistencia social, a través de planes y alimentos.

En La Matanza y Quilmes, distritos ubicados en el Oeste y Sur del conurbano bonaerense, fueron los municipios dónde más alimentos y ayuda social se distribuyó en medio de la pandemia. Hasta el Ejército fue desplegado en esos territorios (entre otros) para cocinar y distribuir viandas calientes por la pobreza, indigencia, desempleo y hambre que se profundizaron junto al desempleo. Solo en tierra de Espinoza, y según su propio diagnóstico, unos 70 mil comercios bajaron las cortinas el año pasado por la crisis económica. INFOBAE

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!