SOMISA CERRÓ SU SEGUNDA INCORPORACIÓN

Después de haber dado la nota al asegurarse los servicios del experimentado pivot rosarino Ezequiel Dentis, Somisa cerró otra incorporación. El nuevo refuerzo del club será Martín Pérez Douthat, un alero chaqueño de 21 años (cumplirá 22 el 24 de octubre) y 1.97 de altura, que jugó últimamente para Sarmiento de Resistencia, en su ciudad natal. Antes lo había hecho en Villa San Martín, también de Chaco, con el que debutó profesionalmente en 2016. En la última temporada jugó 14 partidos para Sarmiento, alcanzando promedios de 9.7 puntos y 3.6 rebotes.

Martín Pérez Douthat.

Mientras tanto, cuando se esperaba su presencia recién para la próxima semana, Ezequiel Dentis realizó hoy su primer entrenamiento con Somisa con la idea de poder afrontar el campeonato de la Primera local y el Regional (además del Federal que arrancará en enero, desde ya); lo mismo que Pérez Douthat, quien arribaría el martes a San Nicolás para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Nicolás Arámburu.

En estos días podrían surgir más novedades en torno al armado del plantel de los somiseros, quienes vienen jugando el campeonato de la ABSN con solo tres mayores (Federico Pascual, Leonardo Lete y Gonzalo Silvero; Ramiro Cruz está lesionado) y mayoría de juveniles. Por lo pronto, la búsqueda de Somisa apunta hacia otro interno.

Por otro lado, Belgrano confirmó que disputará el Regional (sin una de sus figuras, Genaro Calcaterra, con una lesión en una de sus muñecas, pero sí con Jeremías Easterling y con el probable regreso de Elías Eterovich). Regatas también está cerca de cerrar su participación (contaría con Santiago López, Valentín Ingrata, Rodrigo Noguera, Patricio Rodríguez y Sebastián Andollo, por ejemplo).