10.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 octubre, 2021

Edición N° 3828

SOMISA NO PUDO CON DEPORTIVO ARENAL

El conjunto nicoleño cayó como local ante Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz por 86 a 51 en el primer partido de la serie correspondiente a los cuartos de final de la Región Norte. Con su equipo diezmado, los somiseros poco pudieron hacer frente a un rival superior en todos los aspectos del juego. El domingo será la revancha.

En Somisa no jugaron ni Manuel Rodríguez ni Nicolás Fiorio, mientras que Nicolás Rodríguez actuó tras una operación en una de sus rodillas.


FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

En el partido que abrió la serie correspondiente a los cuartos de final de la Región Norte de la Liga Junior, Somisa cayó como local en el “Socios Fundadores” ante Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz por 86 a 51, por lo que quedó al borde de la eliminación del torneo. La revancha será el domingo a las 19.00 y, en caso de volver a ganar,  el representante de la Asociación de Zárate-Campana avanzará de ronda.

Los nicoleños –quienes ya habían enfrentado en la fase regular en dos encuentros muy parejos a Arenal, inclusive ganando uno- ayer se presentaron con ausencias significativas, ya que no fueron de la partida Nicolás Fiorio (lesionado) ni Manuel Rodríguez (de viaje de estudios), mientras que Nicolás Rodríguez volvió a jugar luego de tres meses tras haberse sometido a una operación de meniscos en una de sus rodillas. En consecuencia, Somisa dio ventaja en edad y en físico (jugó con tres Sub-17 como titulares). Y su rival no se lo perdonó. En efecto, rápidamente marcó presencia en el “Socios Fundadores” Arenal, que en 3 minutos ganaba 9-0. Y promediando el cuarto inicial lo hacía por 21 a 5, con Kisil y Guido Baldini como sus jugadores más productivos; y empezando a tener chances para correr. Por el contrario, Somisa tuvo muchos problemas para anotar (7 pérdidas en ese pasaje y 23 en total). Y si bien entró bien Rodríguez, Arenal, aun habiendo perdido efectividad, llegó al primer descanso ganando 26 a 13.



Con el liderazgo de Polese y con Weckl desequilibrando en las transiciones, en la mitad del segundo período Arenal ya doblaba en puntos a Somisa (38-19), que siguió sumando pérdidas, teniendo a Brovarone como su único hombre confiable en ofensiva. Un Kisil activo bajo los dos cristales y también saliendo a tirar, y varios robos que se transformaron en conversiones, le permitieron a la visita ampliar la brecha a su favor al término del primer tiempo (47-23).

Somisa entró al tercer acto con otro empuje y logró estar al nivel de su adversario al menos. Lo exigió más. Sin embargo, sobre el final Arenal volvió a marcar superioridad con el protagonismo de Thiago Martínez y anotando otra vez por la vía del contraataque, para estirar ventajas (74-44). El último capítulo arrancó con un parcial de 8-0 para el conjunto dirigido por Marcelo Asturiano, que alcanzó una diferencia de treinta y ocho (máxima, 82-44), haciendo que todo lo que quedó por jugarse ya no se pueda analizar.

Todos los integrantes de un quinteto muy rendidor de Arenal llegaron al doble dígito de unidades. Fue su goleador Emilio Polese con 18 (6-7 en dobles y 2-5 en triples), seguido por Alejo Weckl con 17 (+4 robos y 3 asistencias), Marco Kisil con 16 (+14 rebotes), Thiago Martínez con 13 (+4 asistencias y 3 robos) y Guido Baldini con 11 (+10 rebotes). También sumó 11 llegando desde el banco Longo. Faustino Brovarone fue el máximo anotador de Somisa y de la noche con 22 tantos (3-4 en dobles, 4-12 en triples y 3-4 en libres).



El resto

En las otras llaves, Regatas se colocó 1-0 sobre Belgrano en duelo entre nicoleños, tras haber ganado 79 a 75 en “La Ribera”. El segundo juego será mañana a las 19.00 en el “Fortunato Bonelli”, sede de un eventual tercer choque el lunes a las 17.00.

Por su parte, en el cruce de equipos platenses Atenas se adelantó ante Capital Chico. Además Atlético Pilar está arriba ante Colón de Chivilcoy. En la Región Sur, en donde Quilmes de Mar del Plata y Racing de Olavarría esperan en la próxima instancia, en el inicio de los play-offs Peñarol y Unión, ambos de Mar del Plata, superaron a Estudiantes de Olavarría y Costa Sud de Tres Arroyos, respectivamente.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!