21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

SOMISA SE CLASIFICÓ AL FINAL FOUR DEL REGIONAL



Jugó un partido casi perfecto y se impuso como visitante sobre Sportivo de Las Parejas por 82 a 67, para clasificarse al Final Four. Mañana definirá su posición con Temperley, otro que se metió en la definición del título, al igual que Santa Paula de Gálvez y Sportmen.

Somisa jugó un partido casi perfecto y se impuso en reducto ajeno sobre Sportivo de Las Parejas por 82 a 67, para clasificarse al Final Four del Torneo Región Deportiva CAB 1.



De esta manera, los nicoleños mañana a las 20.00 jugarán para definir posición pensando en la definición del campeonato con el invicto Temperley, que previamente en la misma cancha le ganó a Provincial en duelo entre rosarinos por 83 a 74 en el otro cruce. En cuanto al cuadrangular 2, que tuvo su actividad en cancha de Santa Paula de Gálvez, se convirtieron en finalistas Sportmen Unidos (derrotó 78 a 74 a Independiente de Chañar Ladeado) y el dueño de casa (venció a CAOVA 107 a 78).
Somisa controló de principio a fin al que había sido uno de los mejores equipos de la fase regular, completando una actuación sin fisuras en lo individual y en lo colectivo; mostrando juego y carácter.

Con Zandomeni lúcido rápidamente sacó del juego a Alexis Mato, la principal figura de Las Parejas (se cargó de faltas). Defensivamente se hizo fuerte la visita, que además en ataque encontró unidades en el perímetro y en la pintura, para quedarse con el cuarto inicial por 18-17.



En el segundo se empezó a despegar Somisa, apoyado en su solidez defensiva y en nuevos aciertos de sus tiradores y de Dentis, dominando la lucha bajo las tablas. Así llegó descanso largo arriba por once (44-33).

En el tercer acto con un par de triples de Marín pareció reaccionar Las Parejas, que se colocó seis abajo (46-52). Sin embargo, Somisa le puso freno con dos triples al hilo (Cruz y Zandomeni) y recuperó la confianza para la parte final. Allí, con oficio, manejó el ritmo de juego con Zandomeni y Calderón jugando mucho juntos (y ambos destacándose), continuó marcando presencia con Dentis y llegó a obtener una diferencia de dieciocho (máxima 75-57), con lo cual se encaminó hacia una clara victoria, dando el golpe en tierras santafecinas.



Sp. Las Parejas 67
Somisa 82

Árbitros: N. Timpanaro-L. Salcedo-S. León
Parciales: 17-18, 16-26, 16-17, 18-21

Sp. Las Parejas (67): Mato 12 (x), Carlachiani 8, Marín 10, Ecker 0, Silva 8 (fi), Levin 13, Zucalli 10, Heck 6. DT: Martín Pighín.

Somisa (82): Zandomeni 17, Cruz 9, Lete 5, Rausch 7, Dentis 16 (fi), Calderón 20, N. Rodríguez 1, Pascual 8, Valentini 0, M. Rodríguez 0, Trujillo 0. DT: Nicolás Arámburu.



Cuadrangulares de las formativas

Con presencia de representantes de la ABSN en las tres categorías, hoy también se iniciará la segunda fase en el Regional por el lado de las Inferiores con la disputa de los cuadrangulares semifinales de los Sub-13 y Sub-15.

En Sub-13, desde las 10.00, en cancha de Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario se disputará el clásico nicoleño entre Regatas y Belgrano, por el pase al Final Four. A su término allí jugarán el local y Regatas Rosario. El otro grupo tendrá su actividad en Temperley, en donde jugarán Fortín Barracas-Atlantic (10.00) y Temperley-Provincial (12.00).



En Sub-15 Defensores de Villa Ramallo competirá en el cuadrangular 1 y enfrentará a las 10.00 a Provincial. En el segundo turno chocarán el organizador, San Telmo, y Regatas Rosario. Por su parte, Regatas estará en la otra zona, la cual tendrá su acción en Temperley. El equipo de nuestra ciudad a las 18.00 se medirá con Gimnasia de Rosario. Y luego se enfrentarán Temperley-El Tala.

Por el lado de los Sub-17 esta instancia se desarrollará entre lunes y martes. El cuadrangular 1 se disputará en el “Socios Fundadores” de Somisa. Allí jugarán el lunes a las 19.30 Gimnasia-Argentino en duelo entre pergaminenses y a las 21.30 Somisa-Atlantic. El restante cuadrangular será en Red Star, con Belgrano enfrentando a Provincial a las 19.30. Además se cruzarán Red Star-Regatas Rosario.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!