20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

SOMISA SE JUEGA ENTERO ANTE TALLERES DE ARROYO SECO

REGIONAL

En el cierre de la fase regular, jugarán a las 21.00 en el “Socios Fundadores” por el Grupo A. Los somiseros estarán obligados a ganar por más de nueve puntos para clasificarse a la próxima ronda. Por otro lado, el decisivo choque entre Sportmen y Belgrano fue postergado. Mientras tanto, Regatas y Los Andes se despiden en Rosario.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar



En el cierre de la fase regular del Torneo Región Deportiva CAB 1 Somisa se jugará la clasificación a la próxima etapa ante Talleres de Arroyo Seco, al que recibirá a partir de las 21.00 en el “Socios Fundadores” por el Grupo A. Los somiseros tendrán la obligación de ganar por más de nueve puntos para meterse entre los ocho mejores de la competencia. Si esto no sucede, se clasificarán los arroyenses.

Por otro lado, el decisivo choque entre Sportmen y Belgrano del Grupo B fue postergado debido a que varios jugadores del Rojo y parte de su cuerpo técnico disputarán entre hoy y el domingo el Final Four de la Liga Junior en Mar del Plata (ver aparte). Mientras tanto, esta noche Regatas y Los Andes de Villa Ramallo se despiden en Rosario enfrentando Atalaya y Náutico, respectivamente.



En medio de una irregular campaña, Somisa ganó los partidos ante rivales inferiores, aunque en los que se midió con otros de similar poderío no pudo festejar. Cayó en los dos choques con Temperley, y en Arroyo Seco contra Talleres sucumbió por 91 a 82. Por este último resultado hoy Somisa deberá ganar por una diferencia mayor a los nueve puntos si es que pretende asegurarse la clasificación. En el conjunto dirigido por Nicolás Arámburu (hoy volverá a dirigir después de haberse perdido dos fechas por una suspensión que se le aplicó) estará en condiciones de debutar su flamante refuerzo, Franco Zandomeni. El base misionero de 22 años viene de jugar el Federal con Tokio de Posadas, llegó el martes a San Nicolás y el miércoles cumplió con su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Llegó para potenciar un puesto en el que Somisa mostró algunas flaquezas en el último tiempo, a pesar de algunos momentos interesantes del joven Santiago Calderón y de las buenas intenciones del juvenil Manuel Rodríguez.

Talleres cuenta con los nicoleños Juan Canca (ex Somisa), Diego Choternasty y Facundo Podestá (ambos surgidos en Belgrano) y tiene como principal figura al estadounidense Anthony Davis.



Por su parte, contra todos los pronósticos, solo para cumplir calendario se presentará hoy Regatas, que se medirá a las 21.00 en Rosario con Atalaya. Los conducidos por Pablo Dastugue llevan tres derrotas consecutivas (las tres muy ajustadas); dos de las cuales los dejaron sin chances. Fueron las que sufrieron contra Provincial y Timbúes las que lo dejaron al margen de la pelea por avanzar de ronda. Y luego Regatas perdió en doble suplementario con Las Parejas, demostrando que es un equipo competitivo y que por detalles quedó afuera.

También hará su despedida hoy Los Andes, que a diferencia de Regatas cayó en sus siete presentaciones hasta aquí. Al menos, buscará despedirse del campeonato con una alegría cuando visite a las 21.30 a Náutico Sportivo Avellaneda, otro que ya está eliminado.

Posiciones



GRUPO A
EQUIPO Pts. PJ PG PP
Temperley* 14 7 7 0
Talleres (AS) 12 7 5 2
Somisa 11 7 4 3
Juv. Unida (CR) 9 7 2 5
Universitario 8 8 0 8

GRUPO B
EQUIPO Pts. PJ PG PP
Santa Paula (G)* 13 8 5 3
Belgrano 12 7 5 2
Sportmen 12 7 5 2
Gimnasia (R) 12 8 4 4
Central 7 8 0 8

GRUPO C
EQUIPO Pts. PJ PG PP
Sp. Las Parejas* 14 8 6 2
Provincial* 12 7 5 2
Regatas 9 7 2 5
Atalaya 8 6 2 4
Timbúes 8 6 2 4
Pendiente: Timbúes-Atalaya

GRUPO D
EQUIPO Pts. PJ PG PP
CAOVA* 12 7 5 2
Independiente (CL)* 12 7 5 2
Náutico 11 7 4 3
Centenario (G) 12 8 4 4
Los Andes 7 7 0 7
* clasificado a la segunda fase.



Lo que viene

Ya están clasificados a la segunda fase del Regional Temperley, Santa Paula de Gálvez, Sportivo de Las Parejas, Provincial, CAOVA e Independiente de Chañar Ladeado. Las dos restantes plazas se definirán en dos “mano a mano”. En el Grupo A, si Somisa hoy le gana por más de nueve puntos a Talleres de Arroyo Seco se clasificará; caso contrario lo harán los arroyenses. En el Grupo B el cupo que queda pendiente se resolverá en el duelo entre Sportmen y Belgrano, el cual no fue programado aún.

En la próxima instancia se armarán dos grupos de cuatro y se disputarán dos cuadrangulares semifinales en sedes a definir mediante una licitación. Los dos mejores de cada zona se meterán en el Final Four.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!