SON 42 LOS CASOS DETECTADOS DE VARIANTE DELTA EN LA PROVINCIA

La subsecretaria de Atención de Cuidados Integrales del Ministerio de Salud Bonaerense, Alexia Navarro, dijo este viernes al referirse a la variante Delta del coronavirus que “en la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, tenemos 40 casos asociados a viajeros y 2 a convivientes de los viajeros”.

“El trabajo que se está haciendo entre todos nos permite que podamos evitar la circulación comunitaria de la variante Delta, que no sabemos cuándo sucederá. Por eso siempre recordamos que hay que seguir con todos los cuidados y no relajarnos”, expresó la funcionaria bonaerense en declaraciones a la radio marplatense LU6.

Al referirse a si hay escasez de vacunas, Navarro aseguró: “No hay faltantes, y para aquellos que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V, continuamos con la estrategia de combinación de vacunas para que puedan completar con el esquema de inmunización y estamos teniendo un 98% de aceptación”.

En esa línea, la funcionaria bonaerense expresó que a “los que recibieron Sputnik se les está aplicando la Moderna o AstraZeneca”.

También recordó que se sigue con la campaña de vacunación en el territorio bonaerense en el grupo etario de adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y que hasta el momento se aplicaron “150.000 dosis” y se siguen “dando más turnos para seguir con la campaña”.

AstraZeneca

En tanto, un total de 680.000 dosis de la vacuna AstraZeneca son desde ayer distribuidas en todo el país, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Las vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca, y producidas en la Argentina, son distribuidas en los 24 distritos del país para completar esquemas de inmunización.

Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 270.700 dosis.