20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 octubre, 2021

Edición N° 3825

SORIA DIJO QUE MACRI TIENE A “LA LEGISLATURA DE LARRETA” PARA “GARANTIZAR SU IMPUNIDAD”

El ministro de Justicia, Martín Soria, dijo hoy que el expresidente Mauricio Macri tiene “lamentablemente la Legislatura de Larreta” para “garantizar su propia impunidad”, al cuestionar la ley aprobada en la ciudad de Buenos Aires para ampliar las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de ese distrito.



“El proyecto de ley que aprobó esta semana la Legislatura porteña tiene nombre y apellido, se llama Mauricio Macri”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con Radio 10.

Soria consideró que la normativa fue pensada para “evitar la quiebra del grupo Macri por la estafa del Correo” y sostuvo que “Larreta y su Legislatura subvierten el orden constitucional”.

En el mismo sentido, señaló que se trata de “un traspaso totalmente ilegal de competencias” y indicó que “Macri no solo tiene jueces y abogados para garantizar su propia impunidad, también tiene lamentablemente la Legislatura de Larreta”.

La polémica normativa fue aprobada la semana pasada con 38 votos de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN. La misma permite apelar los fallos de la justicia nacional ante el TSJ.

Soria también se refirió sobre las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia. “No nos corresponde a nosotros como Gobierno hacer valoraciones sobre esta decisión, mucho menos valoraciones personales sobre la designación de uno u otro”, señaló.

Además, espero que “con este recambio se abra la puerta para poder restablecer una relación institucional más sana con la Corte Suprema”. “Esperamos que puedan ordenarse un poco y empezar a trabajar por una justicia mejor”, señaló. (DIB)


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!