SPUTNIK V: ARGENTINA EVALÚA SUMARSE AL ESTUDIO EN ADOLESCENTES DESARROLLADO EN RUSIA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que se está trabajando ”con el Instituto Gamaleya y con el Fondo de inversión ruso. Con los científicos de Gamaleya trabajamos en la seguridad de las vacunas y la estrategia de vacunación en adolescentes. Con el Fondo en el panorama de entregas y la evolución de la producción. Con el Instituto y el Fondo trabajamos en acelerar la aprobación, el control de calidad. Esos son procesos biológicos que tardan un tiempo científico”.

En ese sentido, detalló que “Con el Fondo Ruso de Inversión hemos visto no solamente la provisión de vacunas sino también la realización de ensayos clínicos conjuntos, y la posibilidad de un ensayo clínico con menores con Sputnik V”.

El Instituto Gamaleya va a tener los ensayos clínicos de adolescentes para fines de septiembre, ese es otro trabajo que hicimos con ellos”, señaló, pero no dio más precisiones sobre cuál es el tipo de participación local en el estudio.

A principios de julio el Instituto Gamaleya inició la primera etapa de estudios clínicos en adolescentes de entre 12 y 17 años. El gobierno de Vladimir Putin pretende que los primeros resultados del ensayo estén listos entre fines de septiembre y principios de octubre.