35 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

SPUTNIK V TIENE UNA EFICACIA DEL 80% SEIS MESES DESPUÉS DE LA SEGUNDA DOSIS



El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 80% contra el coronavirus desde el sexto hasta el octavo mes después de administrar la segunda dosis.

Los datos se basan en el número de infecciones por Covid-19 en San Marino en noviembre de este año sobre la base de más de 18.600 personas completamente vacunadas con Sputnik V no menos de 5 meses antes de noviembre. Se estima que más del 70% de la población adulta de este país recibió el inoculante ruso.

La tasa de hospitalización con infección por Covid-19 después de la vacunación con Sputnik V en ese país europeo fue de sólo 0,75 por cada 1.000 personas durante toda la campaña de inmunización masiva en el país de febrero a noviembre de este año.



En base a la información de San Marino, mientras la eficacia de la Sputnik se mantuvo en 80% después de los seis meses de la segunda dosis, “la eficacia de la vacuna Pfizer cayó al 29% y menos frente a la (variante) Delta en el mismo período de tiempo”, indicó hoy en una conferencia de prensa Kirill Dimitriev, director ejecutivo del RDIF.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!