15.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 noviembre, 2021

Edición N° 3872

SUÁREZ ERDAIRE ASEGURA QUE NO ROMPERÁ CON EL FRENTE DE TODOS EN CASO DE ASUMIR COMO CONCEJAL



 “Me considero parte de este espacio que también reúne a otros sectores políticos. Y que tiene que estar más unido que nunca para enfrentar la realidad local, y también pensando en el escenario nacional de cara al 2023”, aseguró Suárez Erdaire, a quien no se lo vio en algunos actos de campaña que encabezara Cecilia Comerio. “Debemos trabajar en el fortalecimiento de una oposición unida para ganarle al passaglismo”, agregó.

Adolfo Suárez Erdaire advirtió que el Concejo Deliberante “necesita una oposición firme”. EL NORTEd

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El recuento de votos del escrutinio definitivo que se dará a conocer en las próximas horas formalizará cómo será el reparto de las diez bancas que puso en juego la elección legislativa 2021 en San Nicolás. Todo indica que seis de esas diez bancas quedarán en poder del oficialismo (Juntos por el Cambio) y las cuatro restantes serán del Frente de Todos. Aunque el reparto podría ser 7-3 si en el 5% de mesas que restaban escrutar la oposición no logra sumar unas tres décimas, algo que parece poco probable.



De ahí la expectativa de Adolfo Suárez Erdaire, cuarto en la lista de candidatos que presentara el Frente de Todos. Lo interesante aquí es que tras perder la interna Suárez Erdaire no se ha mostrado públicamente con Cecilia Comerio, cabeza de lista del Frente de Todos. Más bien cada cual hizo campaña con agenda propia. De ahí que resulta oportuno saber si, en caso de confirmarse su ingreso al HCD, Suárez Erdaire será parte del bloque del Frente de Todos o bien constituirá un espacio personal, opositor al Gobierno local pero por fuera del bloque que reúne a las fuerzas opositoras.

“Yo soy parte del Frente de Todos”, respondió Suárez Erdaire al ser consultado por periodistas del programa «Pila & Media» (Radio U). “Me considero parte de este espacio que también reúne a otros sectores políticos. Por eso considero que el Frente de Todos tiene que estar más unido que nunca para enfrentar la realidad local, y también pensando en el escenario nacional de cara al 2023”, aseguró.



Consultado sobre la convivencia dentro del Frente de Todos tras el resultado de las Primarias que consagró a Comerio como primera candidata tras imponerse a las otras cuatro listas que competían, Suárez Erdaire señaló que “fue buena”. “Estuvimos compartiendo varios eventos. No participé en algunos actos porque tuve que someterme a una intervención quirúrgica en la vista. Pero estuve presente cuando vino Daniel Gollan y el Cuervo Larroque. En los eventos en los que no pude estar hubo gente de mi equipo. También aportamos fiscales para la elección de este domingo, es decir que hemos estado participando activamente, codo a codo”, dijo.

Para Suárez Erdaire, “lo que debemos hacer es trabajar en el fortalecimiento de una oposición unida para ganarle al passaglismo. Hay posibilidades de que San Nicolás pueda tener una opción diferente a un passaglismo que hoy se ve beneficiado por la gran cantidad de internas que hubo en el distrito”.



Judicializar

En las próximas semanas el Concejo Deliberante deberá tratar temas sensibles, como la ordenanza Fiscal y Tarifaria que establece el valor que tendrán las tasas retributivas de servicios durante 2022. Y también el valor del boleto de transporte, puesto que este jueves la empresa Vercelli Hnos. presentó en Mesa de Entrada del Concejo el pedido de actualización de tarifas.

Sobre este punto, Suárez Erdaire criticó que estas iniciativas se presenten y se traten de manera exprés porque prácticamente no hay tiempo para estudiar los expedientes. E indicó que “hay que presentar una medida de amparo ante un acto administrativo arbitrario como el que realiza el Ejecutivo. Hay que recurrir al Contencioso Administrativo y presentar una medida de amparo que suspenda el tratamiento de estos proyectos hasta marzo o abril del año próximo, porque así habrá tiempo de estudiarlos detalladamente. No puede ser que se vote un aumento tras otro sin analizar la situación. Por eso digo que la oposición debe fortalecer su unidad. Y por eso digo también que no podemos irnos del Frente de Todos. Es más, considero que hay que ampliar el espacio convocando a otros sectores que participaron de esta última elección”, completó Adolfo Suárez Erdaire.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!