12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Subastarán el Balón de Oro de Maradona en el mundial de México 1986

El Balón de Oro de Diego Armando Maradona, elegido mejor jugador del Mundial de México 1986, se subastará en Francia en junio próximo, según anunció el martes la casa de subastas Aguttes.

Se trata del primer Balón de Oro que sale a subasta y, aunque su valor aún está por confirmar, la casa de subastas espera que alcance cifras millonarias el 6 de junio.

Maradona, quien falleció en 2020, ganó el galardón tras llevar a Argentina a la victoria en el Mundial de México, marcando cinco goles en la fase final en la que capitaneó a su equipo y jugó todos los minutos del torneo.

Aquel torneo es probablemente más recordado por los dos goles de Maradona frente a Inglaterra en los cuartos de final cuando superó al arquero inglés Peter Shilton y marcó el primer tanto con el puño, lo que más tarde bautizó como “la mano de Dios”.

El segundo gol fue una increíble carrera desde su propio campo, en la que evadió a cinco jugadores ingleses y fue votado como el “Gol del Siglo”.

Después de su exhibición frente a Inglaterra, Maradona marcó los dos goles en la victoria contra Bélgica en semifinales y Argentina ganó una emocionante final por 3 a 2 ante Alemania.



El Balón de Oro se introdujo en la Copa Mundial de 1982, y entre sus ganadores figuran el italiano Paolo Rossi, los brasileños Romario y Ronaldo, el francés Zinedine Zidane, y el argentino Lionel Messi es el único jugador que lo ha ganado dos veces.

El premio de Maradona había desaparecido antes de reaparecer entre varios lotes de trofeos en una sala de subastas.

Recientemente fue confiado a Aguttes, que realizó una investigación sobre su procedencia y consiguió autentificarlo como el trofeo Balón de Oro Adidas de Maradona.

error: ¡Contenido protegido!