19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 octubre, 2021

Edición N° 3828

SUECIA SUSPENDIÓ LA APLICACIÓN DE LA VACUNA DE MODERNA PARA MENORES DE 30 AÑOS

El motivo se debe a “señales de un mayor riesgo de efectos secundarios como la inflamación del músculo cardíaco o el pericardio”, según un informe de la Agencia de Salud Pública del país escandinavo.



Las autoridades sanitarias suecas suspendieron el miércoles el uso de la vacuna COVID-19 de Moderna para los menores de 30 años, diciendo que la medida se tomó por precaución.

El motivo de la pausa son “señales de un mayor riesgo de efectos secundarios como la inflamación del músculo cardíaco o el pericardio”: el saco de doble pared que contiene el corazón y las raíces de los vasos principales, dijo la Agencia de Salud Pública de Suecia en un informe. “El riesgo de verse afectado es muy pequeño”.



Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de Suecia, dijo que “siguen la situación de cerca y actúan rápidamente para garantizar que las vacunas contra COVID-19 sean siempre lo más seguras posible y al mismo tiempo brinden una protección efectiva” contra la enfermedad.

En julio, la Agencia Europea de Medicamentos recomendó autorizar la vacuna COVID-19 de Moderna para niños de 12 a 17 años, la primera vez que se autoriza la inyección para personas menores de 18 años. INFOBAE


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!